Monica Frade deberá indemnizar a Sergio Villordo debido al “Daño” causado por las injurias en su contra
La jueza Paula Andrea Castro, titular del Juzgado Civil N° 93 de CABA condenó a la mediática abogada, Monica Frade, a pagar una importante suma de dinero al ex intendente de Quilmes, Sergio Omar Villordo; en la causa que éste le iniciara por “Daño” a raíz de las injurias y mentiras que ella vertiera en un programa televisivo del canal TN
Frade había acusado a Villordo por hechos que la justicia había demostrado como inexistentes pero que ella hizo creer que -más de 10 años después- daba como en curso de investigación.
En el juicio la “denunciadora serial” dijo que iba a presentar 14 pruebas para justificar la supuesta veracidad de sus afirmaciones, aunque jamás las llevó al juzgado, por lo que recibiera por entonces una reprimenda de la jueza (ver https://quilmesahora.com.ar/2023/09/07/monica-frade-mas-floja-de-papeles-que-nunca/ )
En el juicio Frade llevó a “sus testigos de siempre”, el periodista Pedro Navarro y el “facebookero” Roberto Carrigall quienes ante la magistrada, debieron reconocer que la justicia había determinado en 2007 la inexistencia del delito que la abogada le enrostraba falsamente a Villordo.
La derrota de Frade es la primera de una serie de querellas en su contra que obtiene un fallo judicial. Hay otras en curso por falsas acusaciones e injurias que se tramitan en Quilmes y donde -como siempre- presenta inútilmente los mismos testigos que avalan sus falsedades.
Además de injuriar, la abogada ha hecho un sinfin de falsas denuncias penales que en la mayoría de los casos, ni siquiera se han tramitado en los juzgados por la endeblez de la presentación, la inconsistencia de las acusaciones y/o la falta de elementos.
Son las denuncias que “sus testigos” reproducen como si se tratara de grandes investigaciones, aunque en realidad son simples chismes de los pasillos de la política.
En el caso de Villordo la situación es emblemática dado la animosidad que Frade ha tenido hacia el ex intendente desde siempre, acusándolo hasta de haber ovalado el escudo municipal para su logo de campaña.