¡Universidad de los Familiares!!!! (….y nos jodemos todos)
La Universidad Nacional de Quilmes parece haber incorporado a su currícula una nueva carrera: NEPOTISMO.
Profesores, funcionarios y gremialistas de la casa de estudios han convertido el lugar en una cueva donde alojar familiares con salarios que el 70 por ciento de los asalariados argentinos envidiaría.
Hace un mes atrás dimos cuenta de una investigación que mostraba que el subsecretario de Desarrollo Institucional, Daniel Borro; había nombrado como personal de la UNQ a su hermano, a sus cuñadas, a su padrastro y a su suegro. (ver https://quilmesahora.com.ar/2024/10/21/asi-malgasta-la-plata-la-universidad-nacional-de-quilmes/ ).
La nota tuvo mucha repercusión mediática. El programa “La Cornisa” de La Nación + lo puso en el aire, al igual que varios portales nacionales y locales.}
Jamás el Rectorado de la UNQ desmintió ni aclaró los bochornosos hechos de los que dimos cuenta; y que desgraciadamente no son los únicos
Diego Viera (FOTO) es secretario general del gremio ATUNQ; representante del gremio FATUN a nivel nacional. Trabaja en Remuneraciones de la Universidad y desde el año pasado logró tener una categoría.
Hace unos años protagonizó un escándalo interno del cual lo salvó la mafia sindical: Una investigación interna determinó que se agregaba dinero a su salario.
El entonces Rector, Alejandro Villar; se hizo bien el boludo (situación que ha repetido en tantísimas ocasiones) y aceptó la elaborada y hasta risueña coartada que inventó: Viera dijo que lo había hecho como una suerte de “prueba piloto” y –con la complacencia del gremio- la máxima autoridad universitaria ni siquiera inició un sumario, ni preguntó como este trabajador vive en un barrio privado y maneja un vehículo de 40 mil dólares.
Eso si….se desactivaron varios reclamos gremiales que ATUNQ venía solicitando desde hacía varios meses, además de alguna amenaza de “trabajo a reglamento” anunciada.
Pero no fue el único premio que el corrupto sindicalista recibió: Villar nombró a su mujer – Silva da Motta Simone– en el área de Limpieza y el actual Rector, Alfredo Alfonso; la a ascendió a Categoría 5 y la acomodó junto a la esposa de Borro para que “el nepotismo quede en familia plural”.
No “siguió participando”
A diferencia de los sorteos en tapitas de gaseosas donde –si ya es difícil dejar de “seguir participando”- resulta casi imposible logra otra boleta gratis; Alfonso nombró el año pasado –antes de la asunción de Javier Milei– a Danilo Viera –hijo de “don Diego” en Departamento de Pos Grado; a su cuñado y a un amigo de la infancia en el Secundario que la UNQ regentea en Ezpeleta.
Del mismo modo en que Villar y Alfonso benefician a agrupaciones estudiantiles para que luego los voten, o a egresados como Daniel Borro con el mismo objetivo; hacen lo propio con el gremio paritario (ATUNQ y FATUN) que a cambio de estas corruptas prebendas, aseguran la “paz social”,(o encubrimiento) como es común en el mafioso sindicalismo argentino.
La familia Viera no es la única familia de ATUNQ beneficiada por los corruptos Villar y Alfonso: En la misma situación está la familia Otero y la familia Cornaglia,
Ya habrá “más informaciones para este boletín”