NOTICIAS

Nuevas denuncias sobre robo de luminarias

Vecinos del barrio La Bernalesa (Avenida La Plata, Urquiza, Lamadrid y Rodolfo López) se han comunicado con este medio para denunciar el reiterado robo de luminarias en la zona.

Según indican, se trata de dos sujetos que se movilizan en un carro tirado a caballo en las noches y madrugadas. Fingen buscar residuos reciclables, pero en realidad esperan la soledad de la calle para robar luminarias de la red de alumbrado público.

En la zona han reportado unas 6 pero este fin de semana los delincuentes se robaron 2 en apenas minutos.

La metodología siempre es la misma: Circulan con el carrito, cuando la oportunidad lo permite, uno de ellos se baja, trepa el poste, arranca los cables y baja deslizándose; mientras el otro hace de “campana”.

En algunos barrios los vecinos cansados de estos robos, han procedido a atar a media altura alambres de púa en los postes o soldar pinches afilados para que los ladrones no puedan subir.

Hace un año atrás –merced a una investigación de este medio- se pudo descubrir a un reducidor que le compraba a los ladrones y luego ofrecía las luminarias por Facebook Markeplace.

El sujeto –domiciliado en Temperley- fue detenido por algunas horas. La justicia (integrada en muchos casos por funcionarios que viven en barrios privados que le compran luminarias robadas a estos sujetos) lo excarceló y lo procesó por el delito de “encubrimiento de hurto”, una pena más leve que hacer un “ring-raje”