NOTICIAS

Una pifiada de la mujer de Ferraresi generó criticas del Sindicato de Pirotecnia

El Sindicato de la Pirotecnia (SUEIPA) pidió  reabrir la comercialización de Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro en el distrito de Avellaneda, que desde el 2017 está prohibido abrir locales y vender al público.

Lo hizo a través de una denuncia   por las fotos publicadas por Magdalena Sierra referente del Municipio y mujer del Intendente, Jorge Ferraresi; quien mostró en las redes imágenes de militantes de su espacio político utilizando bengalas en un acto partidario.

Desee ya que la prohibición es solo mediante una ordenanza, pero que jamás se cumplió en el uso de los aficionados. Tanto en los estadios de fútbol como en actos políticos (

«El desconocimiento es total, esa bengala es un producto de fuego artificial el cual está supuestame prohibido por los mismos que lo usan en la imagen». Dijeron desde el sector.

«Desde hace dos años sacamos en toda la Provincia de Buenos Aires la ley N°15.406 después de varios debates y en concordancia a los reclamos recibidos, de proteccionistas y familias TEA. Los municipios se están adhiriendo ya que es una ley Provincial muy bien trabajada, donde saca del mercado, solo los productos de estruendo». -agregaron