Cambió la suerte en el Puti- Club
En junio de 2008 el semanario “Ejes del Sur” publicó un informe dando cuenta de la existencia de un prostíbulo (un puti-club) que era regenteado por un “ñoqui” de la entonces concejal María Lujan Dubroca de Chirizola.
El antro de prostitución estaba ubicado en Velez Sarfield y San Mauro Castelverde y era propiedad de Juan Carlos Colantoni (alias El Tano) que por entonces estaba nombrado en el Concejo Deliberante como Asesor “Clase A” con un sueldo equivalente a unos 750 mil pesos de la actualidad.
En este lugar –en la Casita Rosa al decir de Joan Manuel Serrat- se erigirá desde el próximo 12 de Octubre el local central de Principios y Valores, el partido que orienta el dos veces condenado Guillermo Moreno (ver https://www.infobae.com/judiciales/2024/08/07/condenaron-a-guillermo-moreno-a-3-anos-de-prision-por-la-manipulacion-de-estadisticas-del-indec/ ) y (https://www.lapoliticaonline.com/judiciales/confirman-condena-a-guillermo-moreno/ )
También función por algún tiempo la sede de la Cooperativa “San Cayetano”, institución con la que Dubroca y Chirizola estafaron a cientos de vecinos prometiéndoles construir viviendas que jamás se comenzaron siquiera a realizar.
Por entonces cada “beneficiario” pagaba unos 35 dólares al mes, más 1,50 dólares de cuota social. La investigación de “Ejes del Sur” impidió que continuara la estafa. Para evitar las denuncias penales el entonces intendente Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez, les prometió a los estafados incluirlos en planes de vivienda del gobierno nacional, los que tampoco jamás se llevaron a cabo.,
Pocos Principios, muchos “Valores”
El devenir político del dúo Dubroca-Chirizola esta poco vinculado a los “Principios”. Comenzaron militando en el Frente Grande de la mano de la ex concejal Alburúa y tuvieron cargos menores durante el gobierno de la Alianza. Más tarde con Sergio Villordo de intendente, Dubroca tuvo un cargo en la secretaría de Desarrollo Social hasta agosto de 2007 cuando integró la lista de concejales del Polo Social durante dos mandatos.
A los pocos meses de la derrota de Gutiérrez en 2005, ambos aparecieron en un acto organizado por Angel Abasto que por entonces decía comandar el “peronismo en Cambiemos”.
Dubroca solía estar varios días en la semana en el despacho del concejal José Cassazza, que había llegado a la banca por una lista del “massismo” auspiciada por Gutiérrez y –como era su costumbre- giró en el aire para convertirse en “amarillo” apenas Martiniano Molina asumió.
Como era de esperar Duboca y Chirizola apoyaron e hicieron campaña por Mayra Mendoza. El local del “puti-club” lucía en 2019 los rostros de Alberto Fernández y Cristina Kirchner junto a la actual Intendente, quien no los tuvo en cuenta a la hora de conformar su equipo de gobierno.
Ahora, apoyados en los “valores” que seguramente le sobraron al delincuente de Moreno de los más de 4 mil millones de pesos en impresión de boletas para las PASO del 2023, en las que obtuvo menos 1 por ciento de los votos); organizaron un acto para cambiar la suerte del “puti-club” (y la de ellos también)