NOTICIAS

Atentado político contra el concejal Ariel Burtoli

Esta mañana, mientras se conmemoraba un nuevo aniversario de los fusilamientos del 9 de junio de 1955; atentaron contra la camioneta del concejal de UxP. Ariel Burtoli.

El hecho de violencia política ocurrió en las afueras del Cementerio Municipal de Quilmes donde se llevaba a cabo la tradicional ceremonia.

En el lateral derecho del vehículo, pintaron con aerosol la palabra “Traidor”, en un claro intento intimidatorio.

Burtoli, conejal de Quilmes por Unión por la Patria; fue presidente el bloque oficialista hasta diciembre de 2023 donde fue reemplazo por la edil Eva Mieri.

Desde hace unos meses adhiere al encuandramiento interno del peronismo bonaerense que articula el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; a favor del gobernador Axel Kicillof; y en contra de la conducción de Máximo Kirchner y La Cámpora

Burtoli –gremialista del sindicato que agrupa a los guardavidas- se ausentó de la sesión donde se votaba la aprobación de las cuentas del ejercicio municipal de 2023, que obligó a gobierno a gastar “capital político” para conseguir que los tres concejales de la UCR dieran quorum en esa sesión.

Desde entonces viene recibiendo un permanente destrato de sus pares y ha culminado con un vergonzante hecho de violencia política