NOTICIAS

Caso Cementerio: El Sindicato de Méndez quiere “mexicanear” una iniciativa de SOEMQuil

El término “mexicanear” esta asociado a la acción de apropiarse de una acción que otro hizo primero. Viene de la costumbre de México donde los ladrones le robaban a otros ladrones sus botines.

En Argentina se utiliza para calificar a quienes se roban las ideas o los hechos de terceros.

El viernes 31 de mayo el Sindicato de Obreros y Empleados de Quilmes (SOEMQuil) realizó en la Mesa de Entradas del Municipio una presentación interponiendo un Recurso de Revocatoria por el sumario administrativo iniciado por la comuna para deslindar responsabilidades en el caso de corrupción, ocurrido  en el Cementerio Municipal. (IMAGEN)

La presentación se hizo en compañía de los 10 trabajadores a quien la Asesoría Letrada de la comuna citó para que aportaran elementos y deslindaran responsabilidades en lo ocurrido.

Esta mañana, los “pillos” del sindicato que conduce el multimillonario Raúl “Ronco” Méndez, quisieron “mexicanear” la presentación del gremio conducido por Ricardo Terrizzano.

Lo hicieron de manera engañosa y hasta macabra. La delegada gremial de Méndez (involucrada en el sumario) le dijo al resto de sus compañeras a través de mensajes de WhatsApp, que debían presentarse en la comuna “para cerrar el sumario”. Una mentira que ilusionó a las trabajadoras, afectadas por la decisión del gobierno de suspenderlas en sus funciones y privadas del cobro de su salario.

La presentación de SOEMQuil apuntaba justamente a solicitar a la Intendente dejar sin efecto la suspensión del pago de sueldos, sobre la base de las necesidades de las trabajadoras que de por sí cobran ingresos por debajo de la línea de indigencia y deben afrontar los gastos ordinarios de una familia.

El STMQ de Méndez es casi un “sindicato patronal”. Muchos de los integrantes de la Comisión Directiva –como Luis Argañaraz- son funcionarios políticos del Municipio. Es decir: Están en los dos lados del mostrador,

Restará saber si estos funcionarios serán capaces de renunciar a sus cargos en caso que el gobierno desista de atender la presentación que efectuaron, como una medida de solidaridad mínima hacia quienes dicen defender

NdR: Las tachaduras de la imagen corresponde a nombres y apellidos de los trabajadores sumariados, que no pueden hacerse públicos