NOTICIAS

Le sacaron la careta a la concejal Albasetti

El jueves y el viernes fueron 48 horas frenéticas para la concejal libertaria, Estefanía Albasetti.

Del “pum para arriba” pasó a esconderse en una rápida secuencia de posteos en redes sociales que terminaron con la careta de dura opositora que la edil  se ponía.

Todo comenzó con una nota del portal “Conurbano Diario”, dando cuenta de la contratación por parte del gobierno municipal de una empresa vinculada al “macrismo” para realizar tareas de comunicación y marketing político (ver https://conurbanodiario.com.ar/?p=74011 )

Rápida para los mandados, Albasetti se subió a la información para denunciar al Municipio por lo que llamó “la escandalosa contratación” y posteó en la red X su denuncia por el gasto que demandó a las cuentas públicas.

A los pocos minutos en portal “El Disenso” se hizo eco de la denuncia y exhibió la documentación municipal, respaldando los dichos de Albasetti quien, minutos después; a través de un comunicado de prensa anunciaba que su bloque no concurriría a la sesión del Concejo Deliberante donde se trataría la rendición de cuentas del año anterior, justificándose en el poco tiempo que el Ejecutivo había dado para analizar los expedientes, entre los que se encontraba la contratación que ella misma había denunciado; aunque finalmente lo hizo porque le señalaron que no hacerlo facilitaba la aprobación posterior por parte del Tribunal de Cuentas

Tal vez por las fallas en las que a veces se producen en la tecnología, o porque “alguien” la puso al tanto de las consecuencias que podría tener su denuncia; el mensaje en X de Albasetti desapareció misteriosamente.

La respuesta no tardo en llagar desde el portal “El Disenso” que , a través de otro mensaje en X señaló “🚨Hola concejal  @Estefa_Quilmes ¿Por qué borraste los tweets donde exponías q Mayra Mendoza le pagó $271 millones a la consultora Green Consult de #LosJaimitos? ¿Te lo pidió Santiago Caputo..? #EsPregunta La rendición es un escándalo y la rta del bloque LLA es no dar Quórum?!🐔🐔”, dejando a la edil en absoluto descubierto.

Hace tiempo que muchos dudan de la sinceridad de Albasetti en su tenaz oposición al gobierno de Mayra Mendoza y creen que en realidad, se trata de un acuerdo político de mutua conveniencia.

Es que hay situaciones que la concejal esconde, como el nombramiento de familiares en su despachó (¿Hay algo más casta que eso?) y la actitud del oficialismo de “taparlo” y no revelarlo

En la última sesión ordinaria Albasetti presentó unas 300 Minutas de Comunicación más redactadas, sobre temas que no incumben al Municipio y algunas que se referían a calles de Florencio Varela.

Por supuesto los concejales oficialistas se hicieron un festín y la edil libertaria no logró siquiera el acompañamiento del PRO.

Como era de esperar salió en las redes a denunciar hostigamiento, complicidad y cuanto epíteto pudo agregar. Todo muy funcional a su estrategia, al igual que le resulta funcionar a Albasetti ponerse como contrapartida política del kirchnerismo local.

El tema es que esta vez, le sacaron la careta