NOTICIAS

Mayra Mendoza a favor de la convocatoria a elecciones del PJ bonaerense

La intendente de Quilmes y titular de la Secretaría de las Mujeres del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Mayra Mendoza;  se refirió al llamado a elecciones que realizó el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, durante la mañana del lunes.

“El llamado a elecciones es algo que Máximo siempre mantuvo. Cuando la mayoría de los intendentes le pidieron que se haga cargo del partido, él quería llegar a presidirlo, pero luego de un proceso de elección de los afiliados. Por eso se volvió a abrir, como hacía muchos años no sucedía, las afiliaciones en el PJ y como lo han pedido algunos compañeros afiliados en el Congreso Nacional, que haya una renovación de autoridades”, destacó.

En este marco, Mendoza señaló que es “oportuno el llamado a elecciones internas y que elijan los afiliados las nuevas autoridades desde el PJ de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con lo que se ha planteado en el Congreso Nacional del Partido Justicialista. Hubo varios compañeros que lo han dicho y me parece que es el momento. Máximo, lo había expresado en el consejo en reuniones anteriores, y creo que es necesario para que nadie piense que es un acuerdo de cúpulas, y que elijan los afiliados”. Y sostuvo que: “espero que el PJ nacional, además de discutir su vida interna, inste a los senadores a votar contra la ley bases para defender al país”.

Ante la consulta sobre los posibles candidatos, presidenta del PJ Quilmes, dijo: “Creo que todos los que pidieron elecciones se tienen que presentar”, y agregó que “piden democratizar los ámbitos y cuando está la definición política de hacerlo también se quejan. Son la Gata Flora”.

“Ahora habrá que escuchar a aquellos que quieren o que habían pedido conducir el PJ y que habían señalado al actual presidente un montón de cosas, no solamente que manifiesten la voluntad de ser, sino para qué y qué contenido le van a dar a este partido. El PJ hoy tiene reuniones de consejo, tiene formación, hay una JP que activa, que hay actividades territoriales en los distritos”, dijo.

La Jefa comunal señaló que “nos parece sano que las nuevas autoridades sean elegidas a partir de una elección de sus afiliados. Ahora veremos todos los compañeros y compañeras que se quieran presentar para poder tener un mejor partido y poder representar mejor a la gente, poder plantearles una alternativa a este desastre que está haciendo Milei con la economía, rompiendo el tejido social y productivo”.

“Creo que además como Intendenta y presidenta del Partido Justicialista de mi distrito debemos transitar el mismo proceso y también en los PJ locales hay que llamar a elección. Me parece que darle vida dinámica y democratizar el partido es necesario para poder representar mejor a nuestra población y cuidarla, protegerla de este desamparo que estamos teniendo del Gobierno Nacional”, manifestó Mendoza

Y agregó: “Desde la Secretaría de las Mujeres también trabajamos y básicamente es el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que le dijo no al Fondo Monetario Internacional y tomó una clara postura. Eso que tiene que ver con el desarrollo del país. Entonces tienen que tener esos contenidos los compañeros que quieran presenciar al PJ para seguir fortaleciendo estos espacios”.

En referencia a la falta de financiamiento del Estado Nacional a las provincias y a los municipios, Mendoza  expresó: “Acabamos de escuchar como el Gobierno Nacional ha desfinanciado el FONADI, el FOFOFI y diferentes fondos a la provincia de Buenos Aires. Y esto por supuesto es un detrimento en las capacidades que tiene el Estado para poder resolver los problemas de la gente desde la crueldad, desde la insensibilidad, sin respetar las leyes, con una conducta completamente antidemocrática. Lo que está haciendo Milei es destruir: el tejido social, el productivo, las capacidades del Estado. Creo que el único que ve con buenos ojos lo que está haciendo Milei, este plan de ajuste que está llevando adelante, es el Fondo Monetario Internacional. El Partido Justicialista en ese sentido tiene un rol clave y los afiliados tienen que expresarse para que los mejores y las mejores compañeras y compañeros puedan representar ese PJ”.