NOTICIAS

Desmantelan un punto de venta de droga en el barrio La Sarita y detienes a dos sujetos

Mediante  un operativo conjunto entre la Unidad de Prevención Policial Local de Quilmes y la Comisaría 7ª  de Quilmes, efectivos de la Policía de Seguridad de Quilmes y el Comando de Patrullas, se logró desmantelar un presunto punto de venta de drogas.

La acción policial se desencadenó a raíz de una investigación que llevó a los agentes hasta un domicilio ubicado en la Calle 395 al 900 de Quilmes Oeste (Barrio La Sarita)  donde se sospechaba que se comercializaba drogas.

Allí fue atrapado el sospechoso, un sujeto  de 21 años, que intentó  huir al notar la presencia policial en la vivienda.

Durante el allanamiento, se incautaron un total de 19 envoltorios conteniendo una sustancia  blanca -presumiblemente cocaína-  y la suma de 8.500 pesos en efectivo que se encontraban en posesión del joven.

Además, se encontró  evidencias que sugieren actividades vinculadas al fraccionamiento y distribución de estupefacientes, como bolsas de nylon y una cuchara con vestigios de la misma sustancia.

En el mismo lugar, se encontraba otro individuo, de 29 años, quien estaba desarmando un vehículo de marca Volkswagen T-Cross, presuntamente relacionado con actividades delictivas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes; desde donde se  ordenó la aprehensión del joven por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización.

Por otro lado, la fiscal Ximena. Santoro de la UFI N° 7 del mismo departamento judicial dispuso actuaciones para el otro sujeto por infracción al artículo 289 del Código Penal.