NOTICIAS

La esposa de Di Giuseppe maltrató a trabajadoras que fueron a notificarle la abultada deuda que mantiene con la comuna

Esta mañana un grupo de inspectoras de ARQUI, la agencia de recaudación de la comuna quilmeña, se apersonaron en el barrio privado “Nuevo Quilmes” a los efectos de entregar las notificaciones de deuda e intimar a los deudores, cumpliendo de esta forma el requisito necesario para que los pasivos no prescriban.

Uno de los intimados era el actual empleado municipal Walter  Di Giuseppe, ex secretario Legal y Técnico durante el gobierno de Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez, y ex pre candidato a intendente en las elecciones del 2019.

Para sorpresa de las trabajadoras, la esposa del ex funcionario la recibió con insultos y amenazas. Les dijo “ustedes no saben con quien se están metiendo”; además de proferir agravios racistas como “negras de mierda” y epítetos parecidos para negarse a firmar la notificación.

No sólo la mujer del ex funcionario actuó en forma violenta. Otros propietarios de viviendas del barrio privado también agredieron a las empleadas

Colosal deuda

La deuda que Di Giuseppe mantiene con la comuna que alguna vez soñó gobernar asciende a 311.666 pesos y data de varios años.

Como puede observarse en la imagen no pagó la Tasa SUM desde 2015 en adelante, es decir que –cuando cumplía funciones jerárquicas en la comuna- no pagaba la tasa con la que le abonaban el salario.

Actualmente Di Giuseppe esta “en comisión” en la Federación Provincial de Municipales; aunque nunca fue un trabajador pero se hizo nombrar durante el gobierno de Gutiérrez como un simple empleado, para poder ser parte de la lista del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.

Evasión y estafa al fisco

Di Giuseppe no tiene la lujosa vivienda –se calcula que vale unos 350 mil dólares- a su nombre. De esta manera el millonario abogado evita pagar el Impuesto a los Bienes Personales. La propiedad esta titularizada a nombre de “Urbanizadora del Sur”, lo cual además de estafar al fisco; le permitió no tener que incluirla en la Declaración Jurada que obligatoriamente debió realizar al salir de la gestión. De este modo evitaba tener que explicar como y con qué dinero la adquirió.

Sospechosa compra ¿Compra?

El barrio Nuevo Quilmes se construyó durante el gobierno de Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez. Allí viven el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Racalde; el ex diputado Carlos Kunkel –padrino político de Gutiérrez- y tienen propiedades el secretario general de los municipales, Raúl “Ronco” Méndez; entre otros conocidos dirigentes políticos.

La famosa “grieta” que divide a los argentinos allí nunca se materializó. El desarrollador del proyecto es nada menos que Nicolás “Niky” Caputo; amigo personal del ex presidente Macri.

Muchos sostienen que –como suele ocurrir en estos casos- la empresa “regaló” algunos lotes a los funcionarios de entonces para que permitiesen construir violando todas las disposiciones provinciales y municipales y que todavía no puede habilitarse debido a que la Autoridad del Agua no terminó la aprobación.

Por eso muchos dudan que Di Giuseppe haya comprado el lote donde construyó su lujosa mansión y se inclinan a pensar que simplemente hizo opción del regalo.

De los dos lados de mostrador

En el año 2012 la Municipalidad de Quilmes realizó una modificación a la Ordenanza Fiscal, aumentando las alicuotas de los barrios privados.

“Nuevo Quilmes” –donde ya vivía Di Giuseppe- presentó un recurso de amparo para no pagar el tributo, aprovechando las deficiencias de la “letra chica” de la norma.

Muchos vieron en el ex funcionario “la pluma” que redactó la presentación judicial que prosperó dado que Di Giussepe era el funcionario a cargo de contrarestar el planteo judicial y mucho no hizo, como señalaron en ese momento abogados de la Secretaría Legal y Técnica.

Denuncia penal

Las trabajadoras insultadas y amenazadas por la esposa de Di Giussepe y otros vecinos del barrio; realizarán en las próximas horas una denuncia penal. Trascendió que el gobierno municipal les dará todo el apoyo necesario par llevar adelante la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA