NOTICIAS

Claudio Arevalo (ATE)  y el Hospital de Quilmes siguen protegiendo a un acosador

En septiembre del año pasado este medio publicó una denuncia de varias trabajadoras del Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes quienes indicaban que el intendente del nosocomio, Walter Flores; las había acosado y amenazado con hacerles perder el trabajo si no accedían a tener sexo con él (ver http://quilmesahora.com.ar/2022/09/13/escandalo-en-el-hospital-de-quilmes-por-un-acosador-sexual-protegido-de-claudio-arevalo/ )

A más de 5 meses de aquella publicación –que en realidad sólo recogió las denuncias penales y ante las autoridades del Hospital, Flores sigue haciendo de las suyas, amenazando a quienes lo denunciaron las dos o tres veces por semana que el sujeto visita el lugar.

A Flores el ministerio de Salud –pese a la cantidad y gravedad de las denuncias- solamente lo traslado hacia otro destino. Pero debido a la protección de Claudio Arevalo, el secretario general de ATE; Flores se envalentona y sin el menor tupe encara a cada una de sus víctimas prometiendo “hacerlas mierda”.

“En el Hospital nos dicen que nos apoyan, pero les permiten entrar porque dice que vine a visitar compañeros. Pero el principal apoyo es de Arévalo, que nos había prometido que ATE lo iba a echar y ahora nos dice que él es humano, que no es nadie para juzgar y que al compañero hay que darle una nueva oportunidad” –indicó a éste medio una de las denunciantes.

A Flores se lo puede ver en cada acto de ATE luciendo la pechera verde del gremio del cual forma parte y que lo protege como si el delito cometido fuese solo una infracción laboral.

Por entonces el movimiento “Barrios de Pié” también denunció las perversas actitudes de Flores a través de redes sociales. Pero aquella vez  la influencia de Arevalo y su “compinche” el entonces director, Juan Fragomeno; frenaron la investigación.

Las trabajadoras acosadas esperaron un cambio de actitud cuando asumieron las nuevas autoridades del “Iriarte”, y si bien desde la Dirección les dicen brindarle el apoyo, poco y nada es lo que han hecho para impedirle el ingreso y para agilizar los trámites sumariales (EX-2022-32330600- -GDEBA-HZGADIGIMSALGP) que  se encuentran dando vuelta de dependencia en dependencia entre el Hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia como si “alguien” le buscara la vuelta a la calesita de la burocracia estatal para que nunca se resolviese.

El sumario se inició el 26 de septiembre de 2022 y desde entonces ha viajado 3 veces ida y vuelta a La Plata para “descansar” desde el 3 de marzo de este año en la Dirección Provincial de Hospitales – Área Técnica Legal; donde ya estuvo otras veces.