×

NOTICIAS

Los estatales de la provincia escracharon e insultaron a Oscar De Isasi luego de las paritarias donde ATE negoció salarios “a la baja”

Esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia los gremios estatales se sentaron a negociar con las autoridades del gobierno de Axel Kicillof las paritarias 2023.

El acuerdo, que desde la CTA presentaron con un logro, fue en realidad un ajusta salarial “a la baja” dado que los incrementos no cubren la inflación de este año y la proyectada para los primeros meses del año próximo.

Por eso a la salida, un nutrido grupo de trabajadores estatales disconformes con lo que calificaron como “una entrega” abuchearon, escracharon e insultaron al secretario general de ATE provincia, Oscar “Colo De Isasi; cuando junto a otros sindicalistas de ese gremio, abandonaban el Ministerio para subirse a los lujosos automóviles en los que se trasladan.

Una enfermera enfrentó cara a cara a De Isasi y le gritó en la cara: “Entregaste a los enfermeros, hijo de p…”, mientras que una auxiliar docente le gritaba “traidor de mierda”. (ver

Así escrachaban los estatales a la mafia sindical de ATE luego de la entrega que hicieron los dirigentes en las paritarias de la provincia
https://www.instagram.com/reel/CmxYs9TP66W/?igshid=NDdhMjNiZDg=)

Mientras los trabajadores siguen perdiendo salarios frente a la inflación los sindicalistas continúan obteniendo beneficios personales. De la misma forma en que SUTEBA consiguió que Kicillof financie un instituto de formación superior que cobrará matrícula y cuotas a los alumnos (ver https://www.clarin.com/sociedad/kicillof-otorgo-privilegios-baradel-abrir-instituto-educacion-superior_0_PDu4JOzqJP.html#:~:text=El%20gobierno%20de%20Axel%20Kicillof,Direcci%C3%B3n%20General%20de%20Escuelas%20rechaza.) , ATE logró cargos en la dirección del IPS (el Instituto de Previsión Social) y de IOMA (la obra social de los empleados provinciales), además del ingreso de unos 5 mil “empleados” en distintas áreas de la administración provincial, todos familiares y/o amigos de los gremialistas, como ocurriera en el Hospital de Quilmes durante la pandemia, gracias a la extorsión de la mafia gremial a las autoridades (ver http://quilmesahora.com.ar/2021/07/14/mientras-el-hospital-iriarte-se-cae-a-pedazos-ate-festeja-por-sus-acomodados/)

El incremento salarial a los estatales de la provincia fue del 90 por ciento en el año, aunque escalonado de tal forma que los incrementos llegaban al bolsillo de los trabajadores dos y tres meses después de padecer los desfasajes. Por mucho menos ATE y el resto de los gremios de la CTA incendiaban la provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Pero ahora es Baradel y De Isasi quienes fagocitan la relección de Kicillof, olvidando de aquel lema con el que se conformó la CTA “independiente de las patronales, de los gobiernos y de los partidos”.

Parece que los beneficios pueden más

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!