×

NOTICIAS

La venganza de Arevalo contra la lista opositora del Hospital de Quilmes

La semana anterior hubo elecciones de delegados en el Hospital de Quilmes. Los trabajadores autoconvocados –que vienen denunciando la corrupción entre ATE  y los directivos del nosocomio- se presentaron a elecciones con la lista Roja, apoyada por varios partidos de izquierda y gremios combativos.

Sin embargo la desafiliación masiva que se viene dando en el “Iriarte” desde 2015 en adelante; hizo que el oficialismo alcanzara en triunfo, aunque con menos de la mitad de los sufragantes de 7 años atrás.

El atrevimiento de los trabajadores no acomodados y sin privilegios; hizo que la mafia sindical de Claudio Arevalo y Raúl Meza se tomara venganza con quienes se atrevieron a enfrentarlos. Todo con la complicidad de la otra pata de la corrupción: El director del Hospital, Juan Fragomeno; el  mismo que en estos tres últimos años nombró más de 20 familiares de los gremialistas sin la menor formación para sus trabajos, muchos de los cuales son “ñoquis”

A través de un comunicado, los integrantes de la Lista Roja –con el apoyo de organizaciones sociales, partidos políticos y gremios- denunciaron la persecución que sufren quienes formaron parte de la cruzada para sacar del hospital a la burocracia mafiosa de ATE Quilmes

“En el día de hoy, un conjunto de integrantes de la Lista Roja -que fueron parte de las elecciones de Junta Interna del Hospital de Quilmes- y su respectivo servicio, el SADOFE, fueron notificados de un cambio de turno por “necesidades del servicio”. Este hecho de persecución no es aislado: se suma a insultos e intentos de ensuciar permanentemente el nombre de los trabajadores y trabajadoras. Paradójicamente, los perseguidos son parte de quienes se pusieron al frente de la lucha por el nuevo edificio de pediatría, ante el desastre edilicio del Hospital de Quilmes.

Asimismo, se trata de una ilegalidad frente a los fueros gremiales de los candidatos intervinientes en el proceso electoral avalado por el Ministerio de Trabajo.

Hacemos responsables directamente a la Dirección Ejecutiva, a sus subalternos y a la jefatura del servicio de cuidadores hospitalarios por los daños morales, psicológicos y materiales que están generando entre los agentes hospitalarios perseguidos. Es importante destacar que se trata de un movimiento premeditado y planificado, a partir del conocimiento de que quienes cumplen servicio de SADOFE tienen dos o tres empleos para poder llegar a fin de mes, y con el fin de utilizar a los que no se callan las injusticias como chivos expiatorios para una medida de esta índole, que no solo afectará al SADOFE sino a todo el personal de la semana.

Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Exigimos el cese de la persecución y el hostigamiento a los opositores, y que se revierta de forma inmediata el cambio arbitrario de horario laboral” –señalan en el comunicado

Recordemos que Claudio Arevalo y otros dirigentes de ATE de la provincia están siendo investigados por la justicia de La Plata por haber falseado los datos y obtener la vacuna contra el Covid cuando lo les correspondia por calendario.

En el caso de Arevalo -con liciencia gremial por más de 20 años – dijo ser “personal de salud” para obtener la vacuna

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!