×

NOTICIAS

Frazadazo en el ex Colegio Nacional de Quilmes por falta de gas

Los estudiantes y varios docentes del ex Colegio Nacional de Quilmes realizaron en la mañana de este jueves un “frazadazo” para reclamar a las autoridades por la falta de gas en el edificio de Conesa y Sarmiento de Quilmes, que desde hace años tiene la conexión clausurada.

Según señalan desde la comunidad educativa del centenario colegio; el frío es insoportable y los paliativos dispuestos sin insuficientes. Para colmo sienten que las autoridades educativas se les ríen en la cara. “Desde el Consejo Escolar dicen que Metrogas tiene que reconectarnos, cuando son ellos los que deben exigirles que lo hagan” –indicó Ricardo, padre de una alumna a este medio.

No es la primera vez que METROGAS deja sin servicio a las escuelas. Es una práctica constante, amparadas por normas absurdas del ENERGAS luego de la explosión ocurrida en Rosario y con en el objetivo de deslindar de responsabilidades a las empresas privadas.

La mayoría de  padres apoyan el reclamo de los jóvenes porque han estado en las aulas gélidas debido a las bajas temperaturas. Del mismo modo lo hacen los docentes, cuyo gremio –SUTEBA- permanece callado y en complicidad con las autoridades provinciales.

A los directivos se les informó desde el Consejo Escolar que los trabajos de mantenimiento exigidos por METROGAS fueron cumplimentados, pero que la empresa no ha reconectado el servicio, cortado durante la pandemia por una fuga; pero no les dicen nada sobre alguna medida concreta por parte de los consejeros con la empresa

Debido al frío imperante los alumnos ingresan  una hora más tarde, teniendo por lo tanto una jornada reducida, y no tienen clases de educación física.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!