×

NOTICIAS

Estafan a vecinas de Quilmes con un curso brindado por un chanta que dice ser “dr. En medicina china”

Dos vecinas de Quilmes se comunicaron con éste medio para denunciar las estafas que realiza una supuesta empresa dedicada a brindar cursos de Medicina Holística Natural.

La misma dice brindar cursos de Nutrición –entre otros- a cargo de un tal Mariano Galán, (FOTO) quien dice ser “dr. en medicina china”.

En este punto vale aclarar la trampa del inescrupuloso sujeto que no antepone la abreviatura de “Doctor” a su nombre, sino que lo coloca al frente da la inexistente carrera de “medicina china”, con el claro propósito de evitar un proceso penal por ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de títulos y honores”.

La estafa se concreta cuando las vecinas se comunican a traves de Internet con el supuesto instituto para inscribirse en el curso de “Fundamentos Esenciales para una Nutrición Saludable”. Desde el otro lado del chat una empleada del falso profesional le requiere una serie de datos, entre los que se encuentra el número de tarjeta de débito y/o crédito; para recién luego del interrogatorio, brindar detalles del curso y su precio.

Es así que informa que el mismo tiene un costo de 4.500 pesos que se debitarán de la tarjeta en 12 cuotas.

Cuando las interesadas –que sólo realizaban una simple consulta- señalan que no lo quieren tomar, la inescrupulosa empleada les indica que ella procedió a cargar los datos y que por ende deberán pagarlo.

Una de las vecinas afectadas relató que –cuando comenzó a discutir acaloradamente con la empleada- esta le dijo “ahora ni siquiera en cuotas…..te lo van a debitar en un solo pago”.

Por supuesto a las estafadas les espera un recorrido duro de transitar: deberán llamar al banco para desconocer ese pago (en algunos casos los bancos no toman la queja hasta que se haya concretado el débito), tendrán bloqueadas sus tarjetas por una semana o más hasta que les sean reemplazadas y tal vez seguir litigando en la entidad de los inescrupulosos de la “medicina china” insisten en reclamar el importe.

Alcanza con ingresar a la página de Facebook de estos inescrupulosos https://www.facebook.com/Medicina-Hol%C3%ADstica-Natural-Mariano-Gal%C3%A1n-238611386483938/ para comprobar las mentiras. Galán no aparece como médico. Tampoco figura dirección, teléfono, permisos legales y/o inscripciones en los organismos de salud y educación de la provincia o la nación.

En la página  https://naturalezadelafuerza.org/inicio/equipo/mariano-galan el propio Galan reconoce que no es médico: Que es profesor de kung-fu y que estudió yoga, para luego  (se cita textual) “Años más tarde me recibí de Dr. en medicina tradicional china, donde incorporé conceptos terapéuticos de la nutrición, como un método de curación y reequilibrio psicofísico del ser; añadiendo conceptos de la naturaleza energética de los alimentos”.

Nada de  universidades, de facultades de medicina y otros requisitos legales para el ejercicio de la profesión.

Join the discussion One Comment

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!