×

NOTICIAS

Detuvieron a los falsos entrenadores que acosaron y abusaron de menores en Argentino de Quilmes: El domingo los indaga el fiscal Ichazo

Detectives de la DDI de Quilmes detuvieron en la localidad de Lujan  a Omar y Diego Gimenez, los dos falsos entrenadores de futbol femenino infantil acusados de grooming y abuso sexual contra jugadoras de las divisiones inferiores del club Argentino de  Quilmes cuando  estaban juntos e intentado evadir a la Justicia.

Luego de haber sido acusados oficialmente por el fiscal Daniel Ichazo, la DDI de Quilmes comenzó una búsqueda que duró cerca de 24 horas. Este domingo  serán indagados. Por el momento, son tres las denuncias formales en su contra, una por acoso y dos por violación a menores de en 13 y 15 años.

La detención  se produjo cerca del mediodía en las inmediaciones de la estación de ómnibus de Luján.

El seguimiento a los dos acusados comenzó hace 24 horas. La Justicia intervino sus teléfonos y el de sus familiares ante la posibilidad que utilizaran celulares descartables y siguió el impacto de la señal   en las antenas telefónicas hasta determinar la zona en la que se encontraban.

También detectaron una comunicación del mayor de los dos con un familiar que vive en el norte del país hacia donde los investigadores creen que se fugarían

En la fiscalía se presume que  los dos acusados tenían distintas técnicas para “aislar” a las jugadoras de sus padres. Por un lado, tenían un grupo de WhatsApp con ellas en el que no se permitía la presencia de padres. Por otro lado, se aprovechaban de una medida tomada por la AFA durante la pandemia que prohibía la presencia de padres durante los entrenamientos. Esa norma, prácticamente, ya no se utiliza en ningún lado, sin embargo ellos la habían extendido.

Fuentes de la Fiscalía N° 8 ubicada en Berazategui, señalaron a éste medio que este domingo serán indagados.

También indicaron que –a las  denuncias existentes- se le pueden sumar otras más, dado que hay más chicas que se han sumado a contar sus trágicas experiencias con los sujetos.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!