×

NOTICIAS

El fiscal Ichazo comenzó la investigación por el acoso a jugadoras de Argentino de Quilmes

Tal como adelantamos el lunes por la noche (ver http://quilmesahora.com.ar/2022/03/15/causa-acosadores-del-mate-el-fiscal-se-declarara-incompetente-y-juntos-se-desligo-de-la-relacion-laboral/ ) el fiscal Daniel Ichazo (FOTO) se hizo cargo de la causa que involucra a dos técnicos “truchos” a quienes la dirigencia del Club Argentino de Quilmes permitió que dirigieran las divisiones inferiores del fútbol femenino.

Ichazo –que recibió el expediente insólitamente caratulado “Averiguación de Ilícito”- convocó a todas las jugadoras femeninas del club Mate a los efectos de saber si existen otras víctimas de acoso además de la nena de 13 años a quien Diego y Omar Giménez sedujeron mediante mensajes de WhatsApp. Por lo pronto ayer la mamá de una jugadora dijo a los medios que Diego había abusado de una nena en el predio del club.

También dictará la orden de captura contra Omar Giménez, el principal acusado; y se espera que luego lo haga con su hijo Diego. Tal como informamos ayer, ambos sujetos se encuentran prófugos, dado que huyeron de la vivienda que ocupaban en la villa El Monte de Quilmes.

Fuentes de la fiscalía dejaron trascender el malestar del fiscal con el desarrollo anterior de la causa, no sólo por la insólita carátula; sino porque ni la Comisaría de la Mujer ni la UFI N° 5 hicieron movimientos para evitar perder una semana.

Ichazo ordenó asimismo realizar entrevistas psicológicas con la víctima y por el momento sólo imputó el delito de Grooming; aunque no descartó que pudiese extenderse a “Corrupción de Menores”

Piden la renuncia de Romero

Varias organizaciones vinculadas al colectivo “Ni una Menos” y socias de Argentino de Quilmes ha comenzado a publicar posteos en redes sociales pidiendo la renuncia del presidente, Hernán Romero; a quien acusan de haber protegido a los Giménez y no haber indagado sobre su pasado antes de contratarlos.

En principio ya circula una carta abierta que será hecha pública en poco tiempo; y se prepara una movilización que podría ser en la puerta del club o en la propia casa de Romero; quien –tal como informamos ayer- estaba al tanto de la denuncia de acoso pero recién hizo público el repudio y la decisión de expulsar a los acusados cuando los hechos se mediatizaron

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!