×

NOTICIAS

Trabajadores del Hospital Iriarte protestaron por la designación de directores asociados

Tal como lo adelantáramos hace un mes, el Ministerio de Salud de la provincia finalmente concretó la designación de autoridades en el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes (ver http://quilmesahora.com.ar/2021/11/30/inminentes-cambios-en-la-direccion-del-hospital-iriarte-de-quilmes/ )

Aquella noticia que provocara la alegría de profesionales y trabajadores duró poco cuando se conoció el perfil de quienes fueron designados como “directores asociados” y por la permanencia de Juan Fragomeno como director, a quien médicos, enfermeros t personal señalan como un verdadero incompetente.

Este lunes los trabajadores autoconvocados del Iriarte junto al gremio que nuclear a los profesionales –CICOP- realizó una protesta frente a las puertas del nosocomio haciendo eje en los nombramientos y solicitando que se someta a una votación para nombrar a las autoridades, como se ha hecho otras veces.

El foco de la atención es la pertenencia de estos directores a la agrupación “La Cámpora” y especialmente contra Diego Vega, un licenciado en Ciencias Sociales, totalmente ajeno al manejo de un hospital como a la práctica médica.

“Los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.471 y de la 10.430 plantearon -a través de la experiencia concreta en sus servicios- la grave situación que atraviesa el hospital.  Asimismo, se hizo mención de las obras inconclusas por las que venimos peleando hace años y de los aprietes sobre el personal para que no se manifieste. La resolución principal de la asamblea fue protestar el día jueves 20 de enero, a las 8 AM, para exigir que el municipio cumpla su rol en la salud primaria (cuya atención deja mucho que desear) y retire de forma inmediata a los directores de La Cámpora que impuso entre gallos y medianoche.

Desde su llegada, han faltado el respeto al personal de salud, con la intención manifiesta de apropiarse de las cajas del Iriarte, y no han escuchado el pedido de renovación y directores provenientes del propio plantel hospitalario.

Las autoridades no logran comprender el proceso de lucha y reclamos que venimos haciendo desde hace años. La elección de directores por parte del personal no es un capricho y responde a la necesidad de lograr que el hospital funcione bien de una vez por todas y, ante todo, a los desastres que han ocasionado los funcionarios al poner funcionarios a dedo por mera relación política.

En nuestro nosocomio existen trabajadores, tanto de la Ley 10.471 como de la 10.430, capacitados para ejercer estos cargos centrales, con gran sentido de pertenencia y honestidad. Vale destacar que en lo colectivo, en estos dos últimos años de pandemia, se generó una red de trabajo que se puso en la primera línea para enfrentar a una enfermedad desconocida en las peores condiciones edilicias y económicas”. –indicaron a través de un comunicado.

Los médicos –sobre todo- son quienes más manifiestan su enojo. Desde hace años vienen criticando a Fragomeno por su inoperancia y por los manejos espurios con la conducción de ATE. “Al que tenían que haber rajado es al viejo (por el director) que no sirve para nada. Lo dejan para que ponga el gancho mientras estos mocosos de mierda se afanan el Hospital” –indicó a éste medio un reconocido profesional con más de 25 años te trabajo en el Iniarte

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!