×

NOTICIAS

Un quilmeño atropelló a cinco ciclistas, mató a una y huyó con ayuda de amigos

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte, es un ciudadano quilmeño cuya licencia de conducir fue emitida en el distrito.

El sujeto se encuentra detenido y fue sometido a un control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo (a pesar de que las primeras investigaciones habían encontrado botellas vacías dentro de su Ford Focus); pero el testeo de estupefacientes, en cambio, dio resultado positivo para marihuana; según se indico desde la investigación policial; lo cual agrava doblemente su situación judicial.

Olaya González se encuentra detenido 32 años, perdió el control de su Focus rojo a las 9 de la mañana, en los Bosques de Palermo. Chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda. De esta manera embistió con su vehículo a cinco personas que participaban de una bicicleteada.

Bimonte sufrió graves lesiones al ser atropellada y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada al Hospital Fernández, pero murió en el quirófano.

Tras el siniestro el quilmeño  se escapó de Palermo. Su huida quedó registrada en videos en los que se ve cómo baja tranquilamente del auto. Revisa -y parece sacar cosas- del habitáculo destruido y también del baúl. Luego, se marcha a pie.

Sin embargo, unos metros más adelante se subió a una camioneta Jeep -color negra-, patente IED 733, que fue a recogerlo.

 La Policía de la Ciudad hizo un seguimiento por el sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital. Cuarenta minutos más tarde el Jeep fue detectado en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Se dio aviso a la Policía de la Provincia, que lo detuvo minutos después. En su interior iban el conductor del Focus y otros tres acompañantes: uno de 20, y dos de 29 años; a quien Olaya González llamó para que lo asistiesen en su fuga

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pedirá que el hecho sea caratulado como homicidio simple y se le retire la licencia al conductor hasta que haya sentencia firme,  

También la ANSV se presentará como amicus curiae (amigo del Tribunal) en la causa por tratarse de un “hecho fatal debido a una ostensible violación a las normas y desprecio por la vida”, agregaron las mismas fuentes.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó a través de su cuenta de Twitter que lo ocurrido “no fue un accidente, fue un homicidio”.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!