×

NOTICIAS

Asesinaron a dos personas en Solano y se presume un ajuste de cuentas

En la madrugada de este lunes se produjo un doble homicidio en el límite de Solano con el barrio El Molino. Un hombre y una mujer fueron baleados por desconocidos cuando transitaban por el cruce de avenida Ribereña y calle 867 del barrio Los Eucaliptos.

Según testigos, las víctimas fueron increpadas por otras dos personas quienes los mataron a quemarooa y sin miramiento.

En el vehículo iban también  un chico de 15 años y una nena de 7 que resultaron ilesos. La Policía estudia el testimonio de los menores para tener un panorama más claro de lo ocurrido. En principio se suponía que se trataba de un robo. Así pensó el móvil policial que acudió al lugar de los hechos luego del llamado de los vecinos.

Pero los agentes encontraron que varios objetos que suelen ser presa de los ladrones seguían en poder de la pareja.

Un dato –aparentemente aportado por el adolescente- indica la falta de un bolso que los mayores transportaban y que fue tomado por los autores del homicidio junto a una caja de cartón. Desde entonces se cree que el trágico hecho es un ajuste de cuentas.

Por el momento los investigadores han detectado que las víctimas se domiciliaban en Lomas de Zamora y fueron identificadas como Emérito Bogado Barreto (39) y Laura Mabel Miranda Benítez (35) ambos de localidad paraguaya, que se encontraba con sus hijos a bordo de un Volkswagen Vento negro al momento del crimen

Según el testimonio del hijo llegaron al lugar y su papá venía hablando por teléfono con un hombre que lo guiaba en su recorrido, hasta que finalmente le ordenó detener la marcha en un lugar específico.

Al momento en el que detuvo su marcha, Bogado Barreto descendió de su auto y comenzó a hablar en guaraní con uno de los hombres que lo interceptó. Fue a este a quien la víctima le entregó una caja de cartón cerrada con cinta de embalar y se retiró.

Sin embargo, mientras se alejaba, un segundo sospechoso apareció en la zona con un arma y comenzó a dispararle sin emitir palabra alguna.

El propio hijo del hombre asesinado le contó a los investigadores que el agresor disparó varias veces y que primero vio caer a su padre.

Segundos después, pudo ver como el atacante efectuó un último tiro que ingresó por la ventana del acompañante e impactó en el cuerpo de su mamá, que no había bajado del auto.

Todo sucedió frente los ojos de él y su hermano menor, quienes resultaron ilesos.

En la escena del doble crimen, la Policía Científica incautó balas usadas de una pistola calibre .40 y de otra 9 milímetros. A su vez, efectivos de la comisaría 4a de Solano realizaron relevamiento del Volkswagen Vento y encontraron 491 gramos de pasta base en el baúl, junto con dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.

Elementos que, en el marco de la investigación, aportan pruebas a la principal hipótesis barajada hasta el momento: un ajuste de cuentas por conflictos relacionados a la comercialización de droga.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!