×

NOTICIAS

Sin el apoyo de ATE, auxiliares que no cobran su salario protestaron en el Consejo Escolar

Unos 50 auxiliares mensualizados que trabajan desde hace meses en distintas escuelas de Quilmes se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Consejo Escolar para reclamar que se le abonen sus salarios.

Los trabajadores no tuvieron el respaldo de ATE que no envió a ninguno de sus dirigentes a acompañar el reclamo. Normalmente es Alejandro Abdala el burócrata sindical que se encarga de los problemas que surgen en la rama de auxiliares. Esta vez ni Abdala ni mucho menos Claudio Arevalo, se encargaron siquiera de escuchar las quejas de los trabajadores, quienes vienen desembolsando dinero para viajar a sus trabajos.

Según señalaron a éste medio algunos auxiliares, los directivos del Consejo Escolar responsabilizaron de lo ocurrido a la Dirección General de Escuelas. En la dependencia local dijeron que ellos mandan los expedientes a La Plata y –si surge un problema con alguno- la DGCyE les devuelve la totalidad de los expedientes.

Fuera de la explicación, los directivos del Consejo Escolar no asumieron ante los auxiliares afectados el compromiso de solucionar el problema

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!