×

NOTICIAS

Financiera “Arevalo Incorporatión – Broker de Negocios”

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; acaba de montar en el gremio una financiara al mejor estilo cueva de usureros.

Lejos de cumplir un rol social, la mutual comandada por el enriquecido gremialista; cobra tasas usurarias a los afiliados que requieren salir de una situación puntual de falta de dinero; “Arevalo Incorporatión – Broker de Negocios”  les cobra una tasa del 55,40 por ciento anual en un crédito a 12 meses.

De esta forma un afiliado que solicita un crédito de 10 mil pesos por 12 meses termina pagando 15.540 pesos; unos puntos más que la inflación acumulada.

Desde siempre los gremios brindan créditos a sus afiliados. Lo hacen a través de los dineros propios que se generan en las cuentas por el pago de aporte de afiliación, o a través de mutuales que manejan cajas especiales a los que también los afiliados aportan.

ATE ha brindado este servicio por años. La diferencia es que –durante la gestión de las hermanas Guillen- las tasas de interés era muy bajas, siempre por debajo de las tasas pasivas que pagan los bancos.

Cabe señalar que este tipo de créditos cuenta con un valor agregado a quien lo emite: Es 0 riego crediticio, ya que ATE cobra las cuotas a través del mecanismo de descuento por planilla. El afiliado firma y el organismo donde trabaja actúa como agente de retención y entrega los pagos al gremio.

En Argentina –con un alto índice de morosidad- el riego crediticio es aproximadamente en 30 por ciento del “ratio” que se establece para fijar el interés.

Pero es peor lo que ocurre con quienes solicitan créditos más cortos. A la inversa del bien social y en línea con la voracidad financiara, quien pide 10 mil pesos en 6 cuotas, termina pagando 13.020; es decir: UN 60 POR CIENTO DE INTERES ANUAL.

De esta manera Arevalo logra de hacerse de una platita extra para seguir manteniendo con lujos cuasi asiáticos a los vagos de su familia, especialmente sus hijos; a quienes se los suele ver en bares de Quilmes con zapatillas de 30 mil pesos, celulares de más de 100 mil, gastando cervezas por varios miles de pesos.

Join the discussion One Comment

Your comment is awaiting moderation.
raul roberto cruz

Me hace acordar a los creditos que daba en su momento el Ronco Mendez a traves de la financiera piramidal , del desaparecido Alejandro Quesada,

Leave a Reply

no content!

Los comentarios están cerrados