×

NOTICIAS

Apelando a un tecnicismo Luis Daer vecino del pedofilo Zisuela- quiere anular el juicio en el que fue condenado

El abogado Luis Daer, vecino puerta por medio de la quinta adquirida casi con simultaneidad con el pedófilo Daniel Zisuela; pidió la nulidad del juicio en el que el ex concejal del Frente Renovador y gremialista gastronómico; resultó condenado a 13 años de presión.

Daer –famoso por defender a policías asesinos y torturadores entre otras variantes del delito- basó su pedido en que no pudo acceder a las copias de la grabación de testimonios de una de las declarantes en las audiencias de debate.

Daniel Zisuela fue condenado a 13 años de prisión por “promoción a la prostitución”, y ahora su abogado presentó en la Justicia de Quilmes un recurso solicitando la nulidad del juicio oral.

La solicitud fue elevada ante los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, de acuerdo al análisis de los abogados particulares “ante la imposibilidad de acceder a los recursos audiovisuales de los fundamentos de la sentencia condenatoria debe declararse la nulidad del debate y remitirse a otro tribunal del Departamento Judicial”.

Tanto Daer –y su socio Daniel Brola– adelantaron que buscan iniciar acciones por falso testimonio contra una de las jóvenes que fue convocada en el juicio por los magistrados; tal vez con la intención que la mujer profanada en lo más íntimo de su ser; se desdiga de su contundente declaración inculpatoria contra el gremialista y amigo personal de Daer

Ya el letrado intentó durante el juicio que se procesara a la joven por “falso testimonio” pero los integrantes del Tribunal no dieron  lugar a la solicitud  

Ahora Daer y su socio vuelven al ruedo argumentando que ese tecnicismo traído de los pelos muestra una supuesta parcialidad del TOC N° 2. Vaya paradoja…..la condena de Zisuela fue duramente criticada por abogados de la matrícula e integrantes del Poder Judicial que la tildaron de “demasiado blanda”.

Tratando de salvar como sea al condenado – a quienes varios testigos y víctimas señalaron como la persona encargada de reclutar mujeres –especialmente menores de edad- para luego venderlas sexualmente; presentó semanas en la Cámara de Casación la apelación a la condena a 13 años en contra del sindicalista.

Como se recordará  TOC N° 2 de Quilmes en un fallo unánime condenó a Zisuela al  lo considerarlo  culpable por «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años y de mayores de edad entre 2013 y 2018».

Ya durante el desarrollo del juicio Daer trató de intimidar a las víctimas mientras brindaban su testimonio ante el Tribunal; casi culpándolas por haber consentido prostituirse. Tanto en su alegato como en la apelación utilizó estos mismos argumentos para defender a su vecino, cuya casa quinta en El Pato linda con a suya.  

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!