×

NOTICIAS

El frente JUNTOS ganó las elecciones en Quilmes, aunque Soler fue la más votada

Entre las dos listas del frente JUNTOS que compitieron en las PASO en Quilmes lograron alcanzar el triunfo frente al Frente de Todos.

Al cierre de esta edición, JUNTOS alcanzaba el 42,21 por ciento de los votos contra el 35,23  del Frente de Todos.

En la interna de JUNTOS, Ignacio Chiodo tenía 89.085 contra 36.141   de Fernando Pérez.

Muy lejos, con apenas el 5,68  por ciento, se ubicaba el Frente de Izquierda que totalizaba unos 16 mil votos entre las dos listas.

Avanza Libertad de Jose Luis Espert tenía 4,74 por ciento de votos y en frente Vamos con Vos de Florencio Randazo lograba un 3,51 por ciento. El resto de los partidos no llegaba al 1,5 que es necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

El triunfo de JUNTOS se vio también en la lista nacional lograba superar por unos 40 mil votos al Frente de Todos.

JUNTOS se impuso claramente en Quilmes Centro, Quilmes Oeste, Bernal y en el centro de Ezpeleta. El Frente de Todos ganaba Solano, Bernal Oeste y Ezpeleta Oeste, aunque muy por debajo de los votos alcanzados en la elección del 2019.

En el oficialismo celebraban que Cecilia Soler era la candidata más votada, tratando de minimizar la derrota; mientras que en el bunker de JUNTOS los referentes de ambas listas se mostraban exultantes por haber alcanzado la mayoría.

A través de las redes sociales la intendenta Mayra Mendoza, no hizo referencia a la victoria de JUNTOS. Recordó que la pandemia llegó a los 3 meses de haber asumido el gobierno, impidiendo poder llevar adelante el plan de gobierno trazado.

“Hemos construido un hospital, hemos ampliado la cantidad de camas para que a ningún quilmeño ninguna quilmeña se quede si atención; y también junto al gobierno nacional y el gobierno provincial trabajamos para cuidar la economía” –señaló Mendoza junto a Cecilia Soler

En tanto en el bunker de JUNTOS el candidato de “Dar el Paso”, Fernando Pérez; se acercó a saludar al ganador, Ignacio Chiodo; y junto a Martiniano Molina y María Sotolano.

Prometieron trabajar unidos para enfrentar las elecciones de noviembre, dejando atrás las diferencias que tuvieron en el pasado.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!