×

NOTICIAS

Protesta de enfermeros del Hospital de Quilmes por mal trato laboral

Los problemas en el Hospital de Quilmes entre los directivos y los trabajadores continúan. Además de los habituales “abrazos” que realizan cada 2 o 3 semanas los trabajadores y profesionales por la falta de insumos, equipamiento y los magros salarios; se le suma ahora la denuncia de acoso laboral por parte de uno de los directivos

Este jueves por la mañana  se lleva a cabo una reunión en la Dirección del nsosocomio donde los trabajadores y profesionales de Enfermería denunciaron el mal trato laboral

Según los trabajadores; el personal de enfermería que viene trabajando a destajo, sin licencias, ni descanso; esta  expuesto a un  acoso continuo por parte  del “jefe” del Departamento de Enfermería, Roberto Burgos; quien fue designado “a dedo”, por el director ejecutivo Juan Fragomeno.

Burgos -quien se desempeña como jefe en el cargo sin haber concursado-  fue jefe de Neonatologia hace más de 15 años y retirado de ese cargo, por mal trato y acoso laboral del personal a su cargo. Por este motivo, fue trasladado a Región Sanitaria VI, donde también tuvo problemas con el equipo de trabajo.

Después de más de 15 años, vuelve al Hospital de Quilmes, pero –según la denuncia-  sin haber cambiado su forma de trabajo, despectiva y humillante hacia el resto del personal, que considera “inferiores a él”.

Con el apoyo del Director Ejecutivo y ante su presencia, ocurrieron hechos desagradables y humillantes para el personal de enfermería y no hubo un freno de parte del Directivo a la conducta de Burgos.

El hecho se agrava, al manifestar los trabajadores, que este tipo de actitudes es recurrente y siempre ocurre hacia las mujeres trabajadoras.

“Esperamos que en la reunión de hoy, el director ejecutivo, tome su rol, como responsable de la institución y de los trabajadores y se haga cargo de su designación a dedo, en el cargo de Jefe, de este maltratador recurrente. Ya que se sabía de sus conductas anteriores y así y todo fue “premiado” con ese cargo jerárquico” –señalaron los trabajadores de Enfermería.

El persona del área  se encuentran en alerta por esta situación y esperan una solución acorde al problema.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!