×

NOTICIAS

Dolor en Quilmes: Murió Omar “Indio” Gómez

Este martes apenas pasadas las 14 horas de la tarde falleció Omar Hugo Gómez; el “Indio”; cómo  lo llamaba  popularmente la hinchada “cervecera”.

Gómez es el máximo ídolo del Quilmes Atlético Club y el jugador que más títulos consiguió vistiendo “la blanquita”. Tres veces campeón;  Metropolitano de Primera División A en 1978, y Primera B en 1975 y en 1986/87

Inaugurado el estadio Centenario, la presión de la hinchada hizo que la dirigencia pusiera su nombre en la tribuna local del QAC. 

Desde hacía varias semanas sufría de Covid, teniendo altas y bajas en su estado de salud. Pero  con el correr de los días su situación fue empeorando y debió ser internado en la terapia intensiva del Hospital El Cruce, con un grave cuadro severo de neumonía bilateral.

Omar Hugo Gómez tenía  66 años. Era un paciente de riesgo no sólo por su edad, sino porque tiempo atrás también recibió un doble trasplante de hígado y riñón hace unos años atrás.

Según informaron, en las últimas horas se complicó su sistema renal, provocando su desceso minutos después de las 14 horas de hoy.

“El Indio” jugó además en Newell’s Old Boys, Dallas, Wichita y New York (EE.UU) y Defensa y Justicia.

El 14 de  diciembre del 2019 recibió –demorádamente- el merecido homenaje a su trayectoria futbolística en un partido donde fue acompañado por sus ex compañeros de las inferiores y el profesionalismo: Daniel Bertoni, el Ubaldo “Pato” Fillol, Julio Villa, Jorge Gáspari,  Horacio Milozzi, Horacio Salinas, Guillermo Zarate, Miguel Filardo, Jorge Kaliszuk, y reconocidos futbolistas como Alberto Márcico, y los hermanos Carlos y Héctor Enrique, Miguel Caneo, Sebastián Romero, Sergio Marclay, Mauricio López,  Adrián Giampietri, Rodrigo Braña,

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!