×

NOTICIAS

Malestar de trabajadores estatales con los “acomodos” de los dirigentes de ATE

En el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes, en algunas  sedes del Registro Civil y sobre todo en redes sociales y en grupos de WhatsApp apareció este cartel donde “escrachan” a los dirigentes de ATE que –aprovechando sus influencias- lograron vacunarse contra el Covid, pese a no corresponderles.

Además de Claudio Arévalo –secretario general de ATE Quilmes- a quien éste medio denunciara, (http://quilmesahora.com.ar/2021/02/23/arevalo-encabeza-la-lista-de-denunciados-por-las-vacunacion-ilegal-en-buenos-aires/ ) posibilitando que se realizara una denuncia penal en La Plata; se suman Emiliano Hueravillo – Director de Derechos Humanos de ATE provincia de Buenos Aires-  y Vanina Rodríguez –secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires; aunque los estatales aseguran que la lista contiene más nombres de gremialistas privilegiados y que la darán a conocer prontamente.

Ninguno de los tres es mayor de 65 años, ninguno de los tres TRABAJA dado que tienen licencia gremial; lo cual los exime de prestar servicios en el Estado.

Un trabajador estatal de la provincia relató a éste medio como es el sistema para que estos acomodados –que le roban la vacuna a quienes le corresponde- acceden a conseguir ser llamados luego de inscribirse en la página oficial.

Cuando realizamos la denuncia del “acomodo” de Arévalo, para respondernos el corrupto gremialista quilmeño exhibió el turno concedido por el Ministerio de Salud de la provincia.

“La turnera la maneja gente de ATE. Son ellos quienes adjudican los turnos. Cualquiera puede anotarse, pero ellos son quienes organizan los turnos en función de la disponibilidad de la  vacuna en cada distrito y son quienes le comunican a las autoridades de las municipalidades los listados de beneficiarios. Ahí es donde cuelan a los amigos del gremio” –señaló el trabajador; quien se ofrecerá como testigo en la causa iniciada por el senador Allan.

La metodología es la misma que alguna vez denunciamos para describir como los hijos de Arevalo  y otros miembros de la comisión directiva de ATE Quilmes conseguían nombramientos como auxiliares cuando no contaban ni siquiera con 5 puntos.

Es que las listas para los actos públicos como así también las convocatorias, las efectúan trabajadores afiliados a ATE que deberían estar trabajando en las escuelas, pero –gracias a la lealtad hacia los dirigentes- lograron una “comisión de servicios” que les permite estar cómodamente sentados comiendo biscochitos y tomando mate (con edulcorante) en la sede del Consejo Escolar.

Siguen los “acomodos”

Este medio pudo saber que Claudio Arévalo ha llamado en reiteradas ocasiones a personal de Discapacidad para que “cuelen” en los listados de turnos para obtener los certificados a sus conocidos, miembros o familiares de gente del gremio.

Por supuesto que aduce el grave estado de “los compañeros”, olvidando que todos los ciudadanos que intentan tramitar un certificado de discapacidad; se encuentran en la misma situación de salud que los que pretende acomodar.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!