×

NOTICIAS

Para los carteles tiene, para pagar las tasas no

El ex funcionario “gutierrista” Walter Di Giuseppe, acaba de lanzar una amplia y costosa campaña de afiches por todo el distrito donde promociona su rostro y la sigla de su “partido” –Identidad Quilmeña- que no tiene reconocimiento oficial de la Justicia Electoral de la provincia.

Di Giuseppe –que luego de perder la interna del “lavagnismo” ante el diputado Fernando Pérez; cambió de preferencias como de soquetes y apoyó públicamente a la actual intendente Mayra Mendoza; ahora pretende disputar la interna de “Juntos por el Cambio” luego de decir que su límite, era el “macrismo”

Pero el millonario candidato sigue sin pagar la cuantiosa deuda que mantiene con el municipio que aspira a conducir; que asciende a casi 500 mil pesos.

Di Giuseppe posee una mansión en el barrio privado “Nuevo Quilmes” que construyó cuando el country no tenía la documentación en regla, se cuestionaban los permisos y otra documentación que el propio ex funcionario debió firmar.

Algunos dicen que en realidad, hubo una suerte de “gesto” de los propietarios del lugar con aquellos que los asistieron para allanar los inconvenientes.

En abril del 2020 un grupo de inspectores de ARQUI –la agencia tributaria de la comuna- visitó el barrio privado para notificar a los propietarios de las deudas que mantienen. A estos los atendió la esposa del ex funcionario y ahora candidato; quien los insultó y los amenazó. “No saben con quien se están metiendo” dijo la esposa del barburo pretendiente a simples trabajadores que cumplían con su deber (ver http://quilmesahora.com.ar/2020/04/29/la-esposa-de-di-giuseppe-maltrato-a-trabajadoras-que-fueron-a-notificarle-la-abultada-deuda-que-mantiene-con-la-comuna/ )

Por entonces la deuda ascendía a 311.666 pesos. Hoy con los intereses por mora, trepa a casi 500 mil.

Pero no son las tasas los únicos tributos que Di Giuseppe evade: La costosa mansión que habita no esta a su nombre ni al de su esposa gritona y envalentonada: Esta a nombre de “Urbanizadora del Sur”, una empresa de la cual mucho no se sabe pero que le permite al candidato no abonar el impuesto a los Bienes Personales dado que las empresas no estan alcanzadas por este tributo; y de paso evadir el impuesto a las grandes fortunas porque el bien en el que vive no esta declarado a su nombre, como los estás otros de su cuantiosa fortuna.

Cuando publicamos aquella nota dando cuenta de lo sucedido con los inspectores, el ex secretario Legal y Técnico de Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez, amenazó con demandarlos e iniciarnos una causa por calumnias e injurias.

Al día de hoy –casi un año después- no llegó ni la Carta Documento

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!