×

NOTICIAS

Denuncian a un operador político por “intimidación publica” a raíz de una falsa noticia

El municipio de Quilmes informó que en el día de hoy hay iniciado las acciones penales por ante el Juzgado Federal de Quilmes contra el operador político, Roberto  Carrigall; quien la semana anterior difundió información falsa sobre la conservación de las dósis de vacunas contra el Covid en el Hospital “Oller” de Solano”.

Carrigall –operador político de la diputada Mónica Fraude (perdón…Frade) había escrito en su página de Facebook (cabe aclarar que no tiene medio propio ni trabaja para ningún medio periodístico) que por una supuesta negligencia se había roto la cadena de frío y por ende se perdió la efectividad de unas 40 dosis de vacuna Sputnik. 

La falsa noticia sólo fue “levantada” por un portal acostumbrado a cobrar dinero por difundir todo tipo de operaciones políticas sin verificare previamente su veracidad.

Ningún medio o periodista tomó en serio la falsa noticia e incluso colegas muy críticos del gobierno municipal dieron cuenta de su mendacidad, pese a que la legisladora a quien este sujeto representa utilizó –sin éxito- sus contactos periodísticos para intenhtar instalar el tema en medios nacionales.

Ahora el gobierno pedirá a la justicia federal que investigue el accionar de Cárrigall a quien acusa del cometer el delito previsto de “Intimidación Pública” previsto en el artículo 211° del Código Penal “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”; y el artículo 205° de dicha norma “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”

Este medio pudo saber que la operación política de Roberto Carrigall se iba a complementar con un “pedido de investigación” que la diputada Fraude iba a realizar en estos días tratando de instalar la falsa noticia. Una maniobra que ambos ya han realizado anteriormente y que les valiera varias denuncias penales y civiles al comprobarse que carecían de veracidad.

Restará saber si la legisladora –luego del fracaso de la operación- insiste o en su defecto se presenta como defensora de su operador.

Como señaláramos en su momento tanto Carrigall como Fraude han evadido la acción de la justicia colocando domicilios falsos, negándose a notificarse de las citaciones y/o apelando a “chicanas” de todo tipo para evitar explicar sus actos ante jueces y fiscales.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!