×

NOTICIAS

INDIGNANTE: La jueza Alcolcel le otorgó prisión domiciliaria al acusado de asesinar a Micaela Romero

En otro hecho más para seguir fomentando la impunidad de los delincuentes menores de edad;  la  titular del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de Quilmes, Miriam Susana Alcolcel  otorgó la prisión domiciliaria a uno de los acusados por el  asesinato de la oficial de Policía Micaela Romero; quien fuera  baleada por motochorros durante un asalto cometido en agosto del año pasado en Quilmes Oeste.

La fiscal María Julia Bottaso –que ya se había opuesto al beneficio- apeló la medida de la magistrada, que más que garantista parece abolicionista y con criterio deja sin justicia el salvaje crimen de una mujer ejecutada al sangre fría por el sólo hecho de ser oficial de una fuerza de seguridad.

Para colmo el informe psicológico del menor fue adverso; una razón más para mantenerlo detenido.

Como se recordará a Romero la mataron en  la mañana del 16 de agosto del 2020, cuando salió con un amigo a comprar cigarrillos en  un kiosco de la calle 395 y Carlos Pellegrini del barrio La Cañada de Quilmees Oeste.

Allí fue abordada por seis delincuentes en tres motos los interceptaron y sin mediar palabras uno de ellos le disparó luego de señalarla como policía

Por el hecho tres son  los imputados por “homicidio en ocasión de robo” que investiga la fiscal María Julia Botasso, de la UFI Nº1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes.

Desde este medio hemos venido señalando la laxitud de algunos magistrados para quienes la vida de los demás vale muy poco y en lugar de cumplir con su rol y defender los derechos de las víctimas; prefieren aliarse a los victimarios bajo la excusa de supuestos derechos humanos, esos que los asesinos no respetan.

Sería bueno que la jueza Alcolcel explique a la sociedad y sobre todo a la familia de Micaela Romero y a su hija; porqué dejó el libertad a su asesino.

Decimos libertad porque tanto ella como el común de la sociedad, sabe que la llamada “prisión domiciliaria” es una mentira y una fachada en un país donde no hay suficiente cantidad de pulseras electrónica ni mecanismos para ejercer una vigilancia estricta.

Alconcel lo sabe, pero prefiere pensar en su próximo partido de tenis en La Plata

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!