×

NOTICIAS

La fiscal Botasso explicó los motivos por los cuales excarcelo al adolescente acusado de robar un auto

La fiscal María Julia Bottaso, titular de la Unidad Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes explicó las razones por las cuales otorgó la excarcelación a un adolescente de 16 años a quien las autoridades de la Comisaría 5ª de Quilmes encontraron conduciendo un automóvil que fue robado el 31 de diciembre.

Este medio había publicado ayer el parte policial donde se indicaba que la fiscal había ordenado la libertad del imputado. Esta mañana Bottaso se comunicó con éste medio para aclarar lo ocurrido

La fiscal dijo que el menor esta acusado de “encubrimiento” no de robo, delito que es excarcelable así fuese mayor. Indicó también que la víctima no reconoció a los autores del robo dejando en claro que la investigación continúa y –de aparecer elementos donde que comprometan al adolescente imputado con la autoría del hecho- realizará la imputación correspondiente.

Cabe aclarar que el parte policial señalaba “robo” y no encubrimiento; situación que explicamos a Bottaso.

La fiscal señaló también que la Constitución Nacional ha incorporado los Derechos del Niño y por lo tanto la legislación argentina se adecua a lo dispuesto en los tratados internacionales.

Como lo hemos hecho en otras oportunidades el cuestionamiento por la laxitud de los funcionarios judiciales al momento de excarcelar adolescentes y niños que cometen delitos violentos es extensivo a los diputados, senadores, ministros, secretarios y demás miembros de los poderes públicos que hacen o aplican leyes sin contemplar el derecho a las víctimas a no verse amenazados, heridos o muertos por estos sujetos que confunden minoridad con IMPUNIDAD.

Sabemos que la fiscal María Julia Bottaso u otros jueces y fiscales no son los verdaderos responsables por tener que entregar los adolescentes que delinquen a los llamados “progenitores responsables” sin verificar previamente si son responsables o son parte en realidad, del mundo del delito.

Levantamos la voz y creemos que la sociedad debe levantarla para poner fin a esta laxitud que le cuesta la vida a  cientos o miles de ciudadanos decentes todos los años.

Como le relatamos a la fiscal Bottaso si los integrantes de “la Banda de La Vera” no hubiesen tenido durante la adolescencia los beneficios que tuvieron; otro adolescente –Adrian Novillo- estaría vivo; y el jubilado Jorge Ríos, seguiría soldando hierros en su casa;  en lugar de tener que esconderse porque la familias de los delincuentes de quienes se defendió lo amenazan constantemente

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!