×

NOTICIAS

Las nuevas evidencias complican a los tres detenidos y el fiscal Rivas se apartó de la causa Altamura

Esta mañana el fiscal Ariel Rivas, que llevaba adelante la investigación por el secuestro y posterior desaparición del abogado Salvador Altamura decidió apartarse de la causa; medida que fue aceptada por el juez de Garantía Juan José Anglese.

Lo hizo con el insólito argumento que el periodista Pablo “Gallego” Zuzo” y la hermana de Altamura lo había tratado de “inoperante” en la red social Facebook, lo cual le haría perder objetividad.

Zuzo es quien aportó importante material que permitieron las nuevas dos detenciones realizadas el viernes: Francisco Fernando Nanfaro de 39 años de edad y  Rocío Bramajode 18; quienes se negaron a declarar ante la fiscalía.

Bramajo era la novia de Darío Rubén Dening, a quien la justicia había detenido cuando intentaba cruzar el puente Zárate-Brazo Largo en la provincia de Entre Ríos.

Con ella Dening intercambió chats comprometidos en los cuales incluso se dialoga sobre el destino del cadáver de Altamura y sobre el monto que éste robó en el departamento de Altamura.

Zuzo –que conduce el programa radial “Que lo cuenten como quieran” presentó el material a través del abogado Claudio Caro; en un pen drive que contiene filmaciones, conversaciones, capturas del celular de Dening entre otros elementos de valiosa importancia para la investigación.

Los diálogos entre el principal detenido y su novia Bramajo; son incluso escalofriantes. Intercambiando mensajes sobre su casamiento (habían presentado incluso la petición al Servicio Penitenciario Bonaerense). El los chats Rocío Bramajo le hace saber que no esta dispuesta a casarse si Dening no le asegura que Titi (por Altamura) no va a aparecer. “No te voy a esperar 20 años” –dice la joven

En otro Dening comenta que el cadáver del abogado fue arrojado en una chanchería en la villa Itatí que el sábado fue allanada aunque con resultados negativos.

El millón de dólares

Desde que se consumó la desaparición de Salvador Altamura la familia siempre señaló que el corredor de motos poseía mucho dinero en su poder. Alguien incluso deslizó que había retirado una importante suma de dinero en un banco y guardaba esos dólares en su casa. El fiscal Rivas nunca solicitó a la entidad bancaria dicha información –crucial para la investigación- que ahora toma relevancia cuando Dario Dening señala la existencia de un millón de dólares como el producto del robo.

También Bramajo le agradece a su novio la compra de una moto marca Motomel, y le cuenta que se le hace difícil justificar ante sus padres como la adquirió.

Nuevo fiscal

La salida de Rivas retraza la investigación. El abogado de la familia Altamura –Antonio Solivaret– en diálogo con éste medio la consideró innecesaria y perjudicial  para el desarrollo de la causa; aunque reconoció que los nuevos elementos presentados son contundentes para determinar la responsabilidad de los detenidos en el crimen de Salvador Altamura

La fiscalía general deberá designar un nuevo fiscal en el caso y hasta que así ocurra, cualquier nueva diligencia saldrá de los abogados de parte y requerirán la autorización del juez Anglese.

Por lo pronto el magistrado resolvió acusar a Bramajo y Nanfaro por “encubrimiento agravado”

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!