×

NOTICIAS

Robó con armas, huyó, violó un domicilio y el fiscal y el juez lo liberaron

Personal de la Comisaría 6ª de Ezpeleta al mando del subcomisario Hernán Parizzia, lograron detener a un adolescente de 17 años, acusado por un robo a mano armada junto a un presunto cómplice, que está prófugo.

Pero el fiscal –que seguramente no entendió la gravedad del ilícito- ordenó que fuese liberado “por ser menor”

En poder del delincuente  la Policía secuestró un revólver calibre 32 largo cargado con tres municiones, además de las pertenencias de la víctima.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer  miércoles, alrededor de las 13, en el cruce de las calles Santa Fe y Uriburu, lugar en el que dos delincuentes sorprendieron a un joven de 22 años que transitaba a pie por la zona.

Luego de  amedrentarlo con el arma hallada en poder del aprehendido;  le sustrajeron un par de lentes de sol y la billetera con tarjetas y documentación personal, y se dieron a la fuga.

La víctima logró dar rápido aviso de lo ocurrido a un móvil de la Policía Local que recorría la zona y en conjunto con el gabinete operativo de la Comisaría 6ª iniciaron un rastrillaje por los alrededores. En el procedimiento lograron dar con dos sospechosos que coincidían con las descripciones aportadas por el joven y salieron en su persecución.

Uno de los sindicados -que resultó ser menor de edad-  ingresó en un domicilio de la calle Mozart y Av. Hernández, el cual fue allanado en urgencia. En el interior aprehendieron al adolescente, a quien secuestraron un arma de fuego cargada y las pertenencias de la víctima, por lo que procedieron a trasladarlo a dicha seccional.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, que caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio”. Sin embargo, por su condición de menor de edad recuperó la libertad pocas horas más tarde por disposición del fiscal Bruno.  

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!