×

NOTICIAS

El Senado convirtió en Ley el proyecto para expropiar los terrenos destinados a la alcaidía

Este jueves el Senado de la provincia de Buenos Aires dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara de “interés público y sujeto a expropiación”  dos manzanas en  la zona de Ribera de Quilmes con el fin de instalar una alcaidía, así como una decena de otros lugares en distintos puntos de la provincia para construir cárceles.

El proyecto que contaba con la media sanción en Diputados; fue  impulsado por el ministerio de Justicia y contempla expropiar tierras en Quilmes, Merlo, Morón, La Matanza y Tigre, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciar que elevó y firmó personalmente el gobernador Axel Kicillof.

En Quilmes el lugar elegido son dos manzanas ubicadas a 2 cuadras de la Avenida Iriarte (ex España) hacia el sur, a la altura de la calle Solís; y a 150 metros al Este de la autopista Buenos Aires La Plata, justo detrás del hotel alojamiento.

Tanto el oficialismo como la oposición votaron favorablemente el dictamen, con la excepción de la senadora quilmeña, Lorena Petrovich; que  se abstuvo de votar, y pidió   que en  la versión taquigráfica se hiciera constar  que los Concejos Deliberantes locales deberán ser consultados.

La senadora señaló que  “Mis vecinos no han sido consultados ni tenidos en cuenta por ahora. Me toca hablar por ellos. Una ley que no escucha a los vecinos, es una mala ley. Nadie niega, ni siquiera duda, que las plazas carcelarias están en déficit en la provincia de Buenos Aires. Y que esa realidad numérica habla de dos cosas muy concretas: que la política de seguridad de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal no le dio tregua al delito y que tenemos un sistema judicial que funciona como un cuello de botella poco saludable. Más detenidos con condenas que nunca se concretan por sentencias que nunca llegan”

Como se recordará en Diputados los legisladores quilmeños Fernando Pérez y Guillermo Sánchez Sterli; también se expresaron por la negativa; mientras que la intendente Mayra Mendoza resaltó en su momento que la realización de esta obra generaría mejoras en la seguridad y crearía puestos de trabajo  

Join the discussion One Comment

Your comment is awaiting moderation.
Gustavo Bertolani

La mano de obra que va aumentar sera de las horas extras que haran los reclusos por el barrio cuando les den salidas transitorias. O de familiares que se asienten por la zona. No seran todos delincuentes pero este proyecto es una abierta invitacion a bajar la calidad de vida de los vecinos. Deberian hacer las alcaidias en el medio del campo, que trabajen la tierra y les devuelvan a la sociedad algo. A la intendente le digo que si la explicacion es que va a mejorar los servicios le comento que eso lo deberia hacer con los impuestos que pagamos. Que tiene que ver !!! La ciudad de Buenos Aires se va desprendiendo de sus carceles y nosotros las importamos. El cartel caricaturezco de la bajada de la autpista como si fueramos un centro turistico idicando "you are here" Con la carcel enfrente o alcaidia es patetico. Imaginen...bajando por la autopista...bienvenidos a Quilmes! Y la carcel es lo primero que ven....De terror.

Leave a Reply

no content!

Los comentarios están cerrados