×

NOTICIAS

Clases NO, Marchas SI

Esta mañana un grupo de docentes afiliados a SUTEBA cortaron por casi un a hora la avenida Hipólito Yrigoyen en  Quilmes, marchando desde Garibaldi hacia la Municipalidad de Quilmes

Se trataba de una protesta por la decisión oficial –en estricto cumplimiento de la ley- de jubilar de oficio a los profesores y profesores de la EMBA que han cumplido más de 65 años.

Con banderas, guardapolvos, pocos barbijos y mucho menos distanciamiento social; los docentes estuvieron por ese tiempo en contacto con sus pares, con otros activistas de ATE y CTA y el Frente de Izquierda; además de cruzarse con los vecinos transeúntes que circulaban por el centro quilmeño.

Para todo esto no hay peligro de contagio de Covid; deben pensar los sindicalistas de SUTEBA y ATE que organizaron la marcha. Eso si….para dar clases presenciales a miles de chicos que no han podido tener ni una mínima vinculación con la escuela; seguramente el riesgo de contagio debe ser muy alto; dado que estos son los gremios que han paralizado la educación pública en la Argentina y amenazan con seguir paralizándola por todo el tiempo que lo consideren necesario.

La decisión del gobierno municipal no sólo es legal: También obedece a un estricto criterio de justicia que los gremios deberían avalar y exigir. Si los docentes mayores, que ya han cumplido su ciclo laboral ¿O no son los propios gremios que han luchado por adelantar la edad jubilatoria?. ¿Cómo podrían aspirar a ingresar al trabajo aquellos docentes jóvenes cuando estos mayores les generan un tapón?.

La clásica demagogia gremial se pone otra  vez de manifiesto

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!