×

NOTICIAS

Un hombre en situación de calle se apropió de una parada y la convirtió en un mini basural

Desde hace tres o cuatro meses atrás los vecinos de Triunvirato y Avda. La Plata vieron como un hombre comenzó a utilizar el refugio de la parada de colectivos para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Por la noche el sujeto desplegaba mantas dentro del refugio y dormía bajo el techo de la parada, hasta la mañana siguiente donde enrollaba las frazadas y partía del lugar. Algunos comerciantes y vecinos le acercaban comida y agua; especialmente el propietario de la parrilla

Salvo el fuerte olor a orín que se aspiraba los días sin viento; no representaba ningún problema para quienes usan la parada de transporte.

Pero poco a poco el indigente comenzó a traer cosas: Cartones, plásticos, bolsas y en unos días se apropió de la totalidad del espacio, obligando a los transeúntes a mojarse cuando llovía y tener que esperar el colectivo cerca del cordón.

El sujeto a veces se queda en el refugio. Especialmente los días de lluvia cuando más se necesita de la protección. Otra se va, pero deja todos sus trastos dentro de la parada, con lo cual esta se inutiliza.

El refugio es una vieja construcción de material que se ha mantenido bien conservada. Justamente por eso durante el gobierno de Martiniano Molina; no se la derrumbó para reemplazarlo por las estructuras metálicas y plásticas que se colocaron en otras paradas. Pero, a los efectos que se requieren; la parada no cumple las funciones que debe tener.

Los vecinos quieren que la Municipalidad se ocupe de atender al sujeto. Piden que sea localizado en un asilo o en algún lugar donde reciba atención y que del mismo modo; se libere el refugio para que pueda ser utilizado para resguardar a los pasajeros que esperan el colectivo.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!