×

NOTICIAS

Marcha exigiendo justicia por Micaela Romero. La fiscal pidió la presión preventiva de los dos detenidos

En la mañana de este miércoles familiares, amigos y vecinos de Micaela Romero; la oficial de la Policía que fuera asesinada hace un mes en el barrio Kolynos de Quilmes Oeste, se concentraron en la puerta de los juzgados penales de Quilmes para exigir justicia por el crimen que tiene 2 detenidos, entre ellos a Pablo Montenegro; autor del disparo mortal

Los manifestantes exigían que los detenidos no salgan de la cárcel. Hay temor entre ellos que Montenegro pueda alcanzar algún tipo de beneficio por ser menor de 18 años; aunque la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil dice que debe ser juzgado y eventualmente condenado a partir de su mayoría de edad.

Mientras se llevaba adelante la marcha ; la fiscal  del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que investiga el homicidio de Romero,  pidió la prisión preventiva de dos adolescentes de 17 años detenidos por el hecho, entre ellos Montenegro; autor material del disparo

El requerimiento alcanzó a solo dos de los cuatro inicialmente detenidos por el hecho, ya que los restantes, mayores de edad, fueron liberados por falta de pruebas días atrás,

Sobre los dos adolescentes, la misma fuente dijo Montenegro  -sindicado como  autor del disparo; fue reconocido por un testigo presencial, mientras que el otro quedó comprometido al hallarse municiones del mismo calibre que el empleado en el crimen en su habitación.

En tanto, bajo las directivas de la fiscal del caso, la policía busca a otros sospechosos implicados en el ataque.

“No voy a bajar los brazos hasta que mi hija tenga la justicia que se merece. Es una locura que no tengamos a los delincuentes que mataron a mi hija”, indicó  llorando María Itatí, madre de Micaela.

“Mi nieta pregunta todo el tiempo por su madre. Si ve un tren o una foto de la playa quiere ir para estar con su mami, piensa que está en la costa, como cuando trabajaba”, agregó María en referencia a la hija de la oficial, de 2 años.

Sara la prima de Micaela- dijo en la puerta de los tribunales: “No vamos a bajar los brazos. No vamos a parar hasta tener justicia. Somos muchos parientes y amigos que no bajaremos los brazos. Vamos a seguir acá frente a los tribunales para pedir justicia”.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!