×

NOTICIAS

Detuvieron a dos miembros de la banda que intentó asaltar a un policía en Solano

Detectives de la DDI de Quilmes a cargo del comisario mayor Ariel Silva; detuvieron  a dos sujetos de 24 y 26 años, a quienes se los sindican como integrantes de la  banda delictiva que se enfrentó en un feroz tiroteo con un efectivo de la policía federal, al que intentaron asaltar en la localidad de San Francisco Solano en momentos en que se encontraba con su pequeño hijo.

En el hecho, ocurrido el pasado 8 de agosto y en el mismo  murió uno de los hampones.

Como se recordará  el sargento de la Federal se encontraba en su vehículo Volkswagen Gol junto a su hijo de apenas 7 años, cuando   cinco delincuentes armados lo interceptaron en el cruce de las calles 849 y 895 para robarle.

El policía de 40 años de edad se resistió y mantuvo un violento enfrentamiento armado,  en el que se cruzaron más de quince balas, de las cuales nueve impactaron en su auto, sin lograr herirlo ni a él ni al pequeño.

Entre tanto, al menos uno de los ocho disparos efectuados por el efectivo  hirió en el pecho a uno de los ladrones, de 27 años, quien cayó muerto a pocos metros del lugar del tiroteo.

Los cuatro cómplices del fallecido alcanzaron a escapar en el Chevrolet Corsa en el que llegaron y desde entonces eran buscados por las autoridades policiales.

Tras una profunda investigación que llevó adelante las DDI Quilmes,  pudieron ubicar a dos de los supuestos fugitivos –uno de los cuales tenía aún la cicatriz de una herida de bala en el pie- en la localidad de Gobernador Costa, en Florencio Varela.

En un operativo de vigilancia encubierta, pudieron detenerlos en la vía pública y posteriormente procedieron a allanar cinco domicilios, en los que secuestraron una pistola Bersa calibre 380 con cargador colocado y seis municiones, una llanta correspondiente al vehículo buscado y dos teléfonos celulares. Ambos se encuentran imputados por “tentativa de homicidio y robo agravado”. 

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!