×

NOTICIAS

Denuncian que el Sanatorio Solano vende el plasma a los pacientes

Otra vez el Sanatorio Solano vuelve a ser noticia y no precisamente por sus logros médicos.

La entidad privada, ubicada en calle 841 N° 2469 de San Francisco Solano vende las transfusiones de plasma a los pacientes que requieren ese tratamiento.

La denuncia fue realizada por un hombre al que el viernes pasado el sanatorio le facturó 7.500 pesos por transfundirle plasma congelado.

El paciente subió el presupuesto que la clínica e entrego a modo de factura a las redes sociales y rápidamente se viralizó, generando la indignación y la bronca ciudadana.

Como todos saben el plasma es gratuito. Los organismos del Estado y los privados que lo recogen entre pacientes recuperados han formado una suerte de banco al cual pueden asistir todos los nosocomios públicos y privados que lo requieran,

Sin embargo la entidad que dirige el doctor Jorge Laray; lo factura como si se tratara de un insumo médico o un fármaco que no cobre una obra social; disfrazándolo –al igual que hace con la factura- con el agregado de “material descartable, estudio inmuniserológico, internación en UTI  etc” con la intención de justificar una facturación indebida por un material que obtienen gratuitamente.

Pese a la difusión que ha tenido en redes sociales, el Sanatorio Modelo no ha brindado explicación alguna por el hecho. Este medio quiso comunicarse con el nosocomio privado al TE 4212 5555 que corresponde al conmutador, pero se han negado a responder la requisitoria, aduciendo que “el fin de semana no están las autoridades”.

No es la primera vez que el Sanatorio Solano aparece envuelto en escándalos. En agosto del año pasado familiares de la señora Graciela Porsella de apenas 49 años;  aseguraron  que los médicos le cortaron accidentalmente una arteria por lo que falleció al día siguiente.

Por este caso de mala praxis el sanatorio fue allanado, hubo marchas en la puerta del mismo y se sustancia una causa penal

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!