×

NOTICIAS

Internaron a Jorge Ríos, que esta a un paso de alcanzar la libertad condicional

Jorge Adolfo  Ríos, el jubilado de 71 años que mató a balazos a uno de los ladrones que entró a robar a su casa de Quilmes, debió ser fue hospitalizado por  un cuadro de hipertensión arterial y la infección de las  heridas en sus  brazos.

Ríos recibió hoy una buena noticia por parte de su abogado; El  fiscal Ariel Rivas dispuso no renovarle la prisión preventiva; con lo cual quedará en libertad mientras se sustancia la causa en su contra

“Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial” –indicó Fernando Soto; uno de sus abogados; quien atribuyó la infección en los brazos porque le pusieron las esposas arriba de las lesiones.

Soto hizo referencia a la decisión del polémico fiscal Rivas; agregando que “Esto todavía debe ser convalidado por el juez de Garantías N° 2, Martín Nolfi, que creemos lo va a ser y de esta forma Jorge esta en libertad”

Federico uno de sus tres hijos, le contó a los medios que “desde las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía intentaron bajarle la fiebre y no hubo caso”, por lo que decidieron hospitalizarlo en la Clínica de los Virreyes, en el barrio porteño de Belgrano.

Los abogados del jubilado habían recusaron al fiscal   por “trato inhumano y degradante”; pero este  miércoles Rivas decidió no pedir que la detención del jubilado sea convertida en prisión preventiva.

 “A esta altura, es posible garantizar el alcance de los fines procesales, esto es, avanzar hasta el dictado de un procesamiento definitivo sobre el caso, sin necesidad de que el señor Ríos Jorge Adolfo permanezca detenido en su domicilio, bastando su excarcelación”, consideró el fiscal en su resolución.

Para llegar a esa conclusión, Rivas consideró la edad, el estado de salud, las heridas sufridas, su carencia de antecedentes y su arraigo.

Ahora el juez de Garantías deberá confirmar el planteo del fiscal, aunque la defensa del jubilado anticipó que la libertad ya es un hecho.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!