×

NOTICIAS

Saqueos y destrozos en la Escuela Secundaria N° 22 de Quilmes Oeste

Durante este fin de semana un grupo de delincuentes logró ingresar a la Escuela Secundaria N° 22, ubicada en Estanislao del Campo y Brasil

Durante la cuarentena el establecimiento educativo ya había sido robado; pero esta vez se destacó la animosidad de los delincuentes que rompieron todo lo que encontraban y no les servía s sus fines.

En estos robos se llevaron los instrumentos musicales, las netbooks nuevas que no se había utilizado- las viejas que se usaban en el aula y las que dejaron para arreglos; además de equipos y consolas de audio, DVD, ventiladores y estufas, entre otras cosas.

Esta vez, como no quedaba nada; saquearon objetos y elementos que no tienen valor, por el sólo hecho de producir daño.

“Quizás para aquel  de afuera: es otro robo más de los que tanto hay en el barrio o en el municipio; pero para nosotros es todo… significa que ya no podremos ensayar para bailar en un acto, que no puedan tocar los instrumentos en la hora de música, que no puedan ver una película durante las horas de clases, que ya no puedan usar las computadoras en hora de NTICX, por ejemplo. Lo más doloroso es que cada cosa que se llevaron desata un lazo de afecto que formamos… Esa alegría que notamos en el aire cada vez que Alicia los hace practicar pasos y bailar. Ese lazo que a simple vista no se ve, pero se siente cada vez que la profe Nati, el profe Emiliano, el profe Sergio o el profe Jorge les pide a los alumnos que vayan a buscar la guitarra, el bajo, las cajas peruanas, la pandereta o el bombo y salen con un entusiasmo que se nota en el brillo de sus ojos para producir esa música que los caracteriza”. –señalaron desde la escuela.

La escuela pública hace enormes esfuerzos para conseguir materiales de trabajo para los  estudiantes; y seguramente será muy difícil poder conseguir que se los restituyan.

En medio de la pandemia y la crisis económica; los elementos que le han robado en este tiempo son muy caros para afrontar en tiempos de carencias.

Por lo pronto desde la Escuela indican que no han recibido comunicación desde las dependencias oficiales

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!