×

NOTICIAS

Detuvieron al “barra brava” Ramiro Bustamante, que estaba en libertad debido al coronavirus

Personal de la Comisaría 6ª de Ezpeleta detuvo al “barra brava” Ramiro Emanuel Bustamente,  de 39 años de edad,  que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario; por golpear y herir a su pareja, Camila Contreras; con la cual convivía desde hacía menos de un mes,  cuando fue liberado ante el temor de la propagación de coronavirus en la cárcel donde cumplía su pena.

Según el parte policial un movil policial que realizaba la recorrida de la Cuadrícula 31 el viernes a las 23 horas se hizo presente en la vivienda de la calle Illanes 1627  de Ezpeleta, luego de un alerta del 911.

Frente a los oficiales de la Policía, la mujer relató que Bustamante la agredió física y psicológicamente y que lo venia haciendo desde el 2 de julio, fecha en que el “barra brava” logró el beneficio del arresto domiciliario.

En su testimonio Camila Contreras indicó que llamó al 911 debido a la agresión de Bustamante a la hora de cenar. Indicó que luego de una discusión por un tema menor; le propinó varios golpes  en la cara sin motivo alguno.

Los oficiales dijeron en el acta que a simple vista, la mujer presentaba marcas de golpes en los pómulos y manchas de sangre.

Camila Contreras había accedido a permitir que Bustamante cumpliera en su casa el arresto domiciliario, pese a que antes de ser detenido; el delincuente la agredió varias veces y ejerció sobre ella violencia física.

La pareja tiene una hija de 4 años de edad, de nombre Brunella; gestada durante el tiempo en que el ex lider de una de las fracciones más violentas de la hinchada “cervecera” estaba en prisión.

Ramiro Bustamante fue detenido en 2016, luego de violar otro “arresto domiciliario” concedido en una causa por “abuso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad” que se tramitaba desde el 2013 en la UFI N° 5 de Quilmes en la cual su titular, Jorge Saizar; le había pedido la detención luego que el 25 de abril de ese año -desde un vehículo en movimiento- Bustamante baleara el lavadero de autos de Osvaldo “Dedo” Becerra, lider de otra fracción de la hinchada del QAC.

Por entonces tenía 16 causas judiciales en trámite por distintos delitos contra la propiedad y las personas; y ya gozaba de salidas laborales en el marco de una condena a 3 años y un mes de prisión.

Este medio denunció unos meses después que –pese a estar detenido- al delincuente el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; le seguía depositando el salario de un contrato de “Mensualizado” que tenía en la comuna quilmeña aunque no prestaba servicio.

En 2016 finalmente lo detuvieron por “Secuestro extorsivo” y por el robo de una joyería ubicada en Brown al 400 de Quilmes; este último hecho fue por el que obtuvo la condena; ya que por el secuestro de Matías  Falcone –hijo del propietario del bailable “Diversión”- Bustamante obtuvo un veredicto de “no culpable” en un polémico y cuestionado juicio por jurado celebrado en mayo de 2019

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!