×

NOTICIAS

Petrovich: “Si Mayra no se deja ayudar, Quilmes colapsa”

La senadora provincial Lorena Petrovich sostuvo en las ultimas horas que la situación sanitaria de Quilmes es “por lejos la más difícil de la Tercera sección” y señaló que si la intendenta Mayra Mendoza “no se deja ayudar, vamos a tener la Ciudad que no queremos tener: en colapso”.

“Esta situación es lo suficientemente difícil como para que las miradas no sean pequeñas. La intendenta Mendoza debería hacer una convocatoria amplia para una mesa de trabajo en la que podamos aportar, acercando la experiencia de trabajo de otros Distritos, donde lasituación es a las claras, menos grave sanitariamente”, opinó.

Petrovich agregó “Y cuando digo convocar no me refiero a visitar como meros turistas los sitios donde se encuentra la tarea, sino permitir aportes concretos. Quilmes es un gobierno muy cerrado y los resultados no son precisamente buenos. Acá lo que está en juego es la vida del vecino, no estamos para chiquitaje”, comprando  el trabajo que se llevó adelante en el distrito de Lanus, cuya densidad poblacional por kilómetro cuadrado es muy superior a la de Quilmes, y a la fecha registró casi 800 casos menos de contagio.

Compromiso Inclumplido

 La legisladora sostuvo que “el modelo de trabajo en Quilmes se parece al de la Provincia, ya que allí tampoco logramos que a los legisladores se nos den los datos diarios precisos. El 23 de abril, participé junto a varios legisladores de una reunión que con motivo de la pandemia tuvimos con el ministro Daniel Gollán y la vicegobernadora Magario. Allí planteamos la necesidad de tener la información en tiempo real, con todas las variables en análisis. Es día, los funcionarios se comprometieron a facilitarnos una clave de acceso para que pudiéramos consultar la información completa que está en el sistema, y que por supuesto no es toda la que se comparte públicamente. Esa clave jamás llegó”, aseguró la senadora

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!