×

NOTICIAS

El municipio pagará el bono de 5 mil pesos al personal de los hospitales municipales

Tal como lo señala el Decreto presidencial, los trabajadores de la salud que prestan servicio en los hospitales municipales recibirán un bono de 5 mil pesos que el Municipio de Quilmes comenzará a pagar en los próximos días.

Se trata del personal del Hospital “Eduardo Oller” de Solano, el “Julio Méndez” de Bernal y algunos otras dependencias como el Instituto “Carrillo” (el ex dispensario municipal).

El bono generó mucha confusión no sólo en Quilmes. Trabajadores del área de salud lo han reclamado y exigido interpretando que el pago le correspondía  a todos.

El Municipio ya relevó a todos los trabajadores comprendidos en el beneficio y elevó el listado al gobierno nacional, que será el encargado de depositar el dinero para los trabajadores del sector.,

Los gremios –especialmente ATE – ayudaron a la confusión, haciéndoles creer a los empleados que ese bono lo debería recibir el médico que trabaja en un pabellón de infectados y la empleada administrativa que toma los turnos en un CAPS.

Amenaza de paro

La semana que concluyó tuvo en el secretario general de ATE, Claudio Arévalo; un activo protagonista en confundir a los trabajadores, a punto tal que el viernes se hablaba de la posibilidad de un paro de actividades en el sector de salud.

El jueves último Arévalo realizó una asamblea en el CPAS “Antártida Argentina” de Ezpeleta con la excusa de entregar elementos de seguridad a los trabajadores. Pero en realidad el secretario general de ATE Quilmes introdujo el tema del bono, indicando que reclamaría el pago y llamando a los empleados a “organizarse”.

Fue su fiel ladera, la falsa psicóloga Roxana Villalba  ; fue la encargada de hacer el resto: A través de un grupo de WhatsApp motorizó un paro de los trabajadores de salud y otras medidas, como desplegar una bandera en el 2° piso de la Municipalidad frente al despacho de la intendenta si no se efectivizaba el pago del bono que legalmente no les corresponde.

Antes Arévalo había responsabilizado ante funcionarios municipales a un partido de izquierda de ser los responsables de incitar a la medida de fuerza

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!