×

NOTICIAS

Malestar de inspectores municipales porque los obligan a realizar trabajos de salud

Inspectores que prestan servicio en la Agencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Quilmes se comunicaron con este medio para denunciar que sus jefes los obligan a trabajar como agentes sanitarios, sin capacitarlos previamente, sin supervisión alguna y sin los elementos indispensables de bio-seguridad.

Según indicaron, tanto ayer miércoles en la Peatonal Rivadavia; como hoy jueves en el centro de Bernal; debieron tomar la temperatura a circunstanciales transeúntes pese a no estar capacitados para la tarea y sin el acompañamiento de profesionales del área de Salud.

“No tenemos ni barbijos como la gente….son los que usamos para resguardarnos nosotros, pero nos dicen que no son los indicados para tratar pacientes” –indicó una inspectora.

Relató que ayer uno de los vecinos testeados presentó 38° de fiebre; una temperatura que despertaría sospechas de contagio de Covid 19. “Pregunté a una jefa qué hacíamos con esta persona y me dijo: mandala para la casa y que se quede en cuarentena”.

Si bien el Decreto de la comuna autoriza la movilidad del personal de áreas que no tienen trabajo hacia aquellas donde se requiere para atender la pandemia; los inspectores tienen miedo de contagiarse. Piden entrenamiento profesional y sobre todo elementos de seguridad, como delantales, barbijos normados para atención de salud, cofias; etc.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!