×

NOTICIAS

Al menos tres casos de Covid 19 en el CAPS del barrio La Paz. Temor de vecinos y empleados

La obstetra, la pediatra y una empleada de limpieza del CAPS del barrio La Paz fueron confirmadas con Covid 19 luego de tres días de angustia desde la realización de los testeos, que recién las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron esta mañana.

Desde dicha Secretaría sólo confirman 2 casos, pero el personal del CAPS sospecha de otros dos trabajadores –una profesional y un empleado- que han manifestado síntomas.

Pese a lo ocurrido a los otros 6 trabajadores –incluido la directora- no se le practicó el hisopado para saber si fueron contagiados por sus compañeras; una de las cuales presta servicios –además- en el Hospital Iriarte de Quilmes.

El temor se extiende al barrio. Fueron muchos los pacientes de la obstetra y de la pediatra que se atendieron en la última semana. El CAPS tiene un grupo de Whats App donde están trabajadores del centro, vecinos, referentes locales; que se utiliza habitualmente para comunicar la existencia de vacunas, solicitar turnos y otros menesteres que hacen a la actividad del lugar. Nadie avisó de lo ocurrido y la gente de La Paz se enteró cuando concurrió a la dependencia y la encontró cerrada.

Recién ahí se enteraron que el CAPS permanecerá cerrado por 14 días; tiempo en que pusieron en cuarentena domiciliaria a profesionales y empleados.

A requerimiento de este medio, desde el Municipio se informó que realizarán una investigación epidemiológica al resto del personal y a los pacientes que hubiesen tenido contacto con los contagiados. La investigación epidemiológica consiste en un test basado en preguntas a los posibles contagiados. El problema es cuando estos son asintomáticos y no se le revelan. En el caso de la obstetra le dijo a sus compañeros y a quienes la testearon; que sólo sintió una leve molestia en la garganta, pero ni siquiera tuvo temperatura

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!