×

NOTICIAS

Fingen pelearse o empujarse para robar frente a la plaza de la Estación Quilmes

Aparecen de la nada, salen desde la plaza de la Estación Quilmes y de pronto se juntan en una parada de colectivos o frente a un edificio de departamento –como en este caso- haciéndose pasar por jóvenes en situación de calle que pelean entre ellos.

Pero la realidad es otra. Las corridas y los empujones no son otra cosa que una maniobra de distracción para arrebatar carteras, celulares, bolsos o encarar a quienes ingresan a los edificios.

Quienes esperan el colectivo no saben como reaccionar. Se quedan mirando la escena hasta que alguno de estos sujetos les saca lo que llevan en las manos o les apunta con un cuchillo para que le entreguen el dinero y los celulares.

En algunos casos, han logrado entrar a edificios ubicados en el centro de Quilmes, como la galería Colón o la torre de Yrigoyen y Rivadavia.

Increíblemente los patrulleros pasan por el lugar pero no les llaman la atención. No se trata de saber si los efectivos saben o no que se trata de ladrones. El hecho de pelearse o empujarse en la vía pública alcanzaría para la intervención policial; pero los agentes prefieren seguir.

Varios vecinos han efectuado la denuncia ante el 911. La respuesta que obtienen es un patrullero que pasa, mira y sigue de largo: mientras que los delincuentes continúan robando.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!