×

NOTICIAS

Piqueteros amontonados y sin barbijos viajaron parados a CABA en transportes ilegales y sin desinfección

Sin respetar la distancia social, sin utilizar barbijos; tomando del mismo mate o de las mismas botellas; centenares de “piqueteros” cortaron este mediodía el Triángulo de Bernal y luego el ingreso al Acceso Sudeste para reclamar que la ayuda del gobierno la aumenten a 30 mil pesos.

Los manifestantes viajaron hacia CABA en micros ilegales, parados y amontonados dentro de vehículos sin desinfección y en paupérrimas condiciones de higiene; lograron atravesar los “rigurosos controles” que las fuerzas de seguridad montan sobre los accesos que unen la provincia con la Ciudad.

A ellos no les exigieron la aplicación “Cuidar” ni el Permiso Unico Obligatorio que aquellos que trabajan, deben exhibir.

Tampoco se escucharon las quejas y los reproches de los funcionarios, ni el ministro de Salud de la provincia mostró su sorpresa y su “indignación”;  como lo hizo con los vecinos de CABA que salieron a practicar deportes en las plazas y avenidas de ese distrito.

Desde el lunes en las redes sociales se pueden ver posteos con duros cuestionamientos y calificativos raciales en algunos casos; a quienes aprovechando un permiso oficial; salieron a correr o a caminar. Intendentes oficialistas sumaron también sus críticas en comunicados o redes sociales.

Sin embargo hoy hubo silencio absoluto frente a miles de piqueteros, concentrados en las cercanías del Obelisco porteño; inclumpliendo absolutamente todas las recomendaciones y obligaciones que se impusieron para enfrentar la pandemia.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!