×

NOTICIAS

UNQuilombo – Los pacientes organizan bailes en el Centro de Aislamiento de la universidad

A los pocos días de desatarse la pandemia por el coronavirus, las autoridades locales –junto a las de la Universidad Nacional de Quilmes- dispusieron que diversos espacios de la casa de altos estudios de utilizaran como centro de aislamiento donde alojar pacientes con patologías leves que no requirieran de terapias complejas.

Pocos días después la intendenta Mayra Mendoza; colocó un salón lúdico y una biblioteca con la intención que quienes se alojaran en el lugar; tuviesen un espacio para juegos de mesa, distracción, lectura y televisión.

Pero no todos los internados parecen ser concientes que están enfermos, que están aislados y que por ende, deben seguir y respetar normas hospitalarias aunque se trate de un centro de aislamiento: donde hay pacientes que sufren los trastornos de la internación o se encuentran en un estado delicado.

Lo que vemos aquí no es un caso aislado. Un trabajador de la UNQ cuenta que es frecuente, a diario se diría. Se trata de pacientes de barrios marginales que sin ningún empacho y respeto; ponen música a todo volumen, bailan y se filman para subirlo a las redes sociales.

La situación ha causado las molestias y el descontento de los trabajadores de la Universidad y del personal de salud de la comuna que ha sido derivado al centro de aislamiento; quienes han viralizado este video a fin de que se conozca la irresponsabilidad de estos pacientes.

Join the discussion

There are no comments yet. Be the first to comment.
Leave a Reply

no content!